ELECCIONES

José María Flores gana las elecciones en los Gitanos

  • El actual hermano mayor continuará cuatro años más al frente de la cofradía de la Madrugá

José María Flores gana las elecciones en los Gitanos

José María Flores gana las elecciones en los Gitanos / M.G.

José María Flores Vargas seguirá siendo hermano mayor de los Gitanos durante los próximos cuatro años, a expensas de la confirmación de la autoridad eclesiástica. Se impuso en las elecciones celebradas este domingo por 174 votos a la candidatura encabezada por Carlos de Paz Moreno. El resultado fue: 814 votos para José María Flores, 640 para Carlos de Paz, y 30 votos entre nulos y en blanco. En total se registraron 1.484 sufragios, sin contar los 43 votos emitidos por correo, que se contabilizarán este lunes.

A las 12:00 comenzaba el cabildo de elecciones en las dependencias de la hermandad, en la Plaza Señor de la Salud, cerrándose las urnas a las 20:00. El Santuario ha permanecido abierto hasta conocerse el resultado.

Flores Vargas continuará desarrollando el proyecto iniciado en 2018, al que se le suman nuevos objetivos. La pandemia obligó a esta junta de gobierno a reelaborar sus presupuestos, orientándolos a la ayuda de personas necesitadas. Esto ha postergado el desarrollo de la parcela patrimonial, en la que estaba prevista la adecuación de la sala expositiva y la ejecución de los faldones para el palio de la Virgen de las Angustias.

Esta hermandad viene realizando una importante labor social en las zonas de El Vacie, las Tres Mil Viviendas o el Polígono Sur, ayudando a las familias necesitadas o con riesgo de exclusión social. Una apuesta importante por la educación, evitando el absentismo escolar, con herramientas como el llamado Proyecto Cayetana. Educando en valores, puesto en marcha el pasado Viernes de Dolores.

En cuanto a los problemas que viene arrastrando la Madrugá del Viernes Santo, con respecto a horarios e itinerarios, José María Flores propone adelantar la jornada 15 minutos, con lo que se conseguiría no entrar tan de día en la carrera oficial.

Los alrededores del Santuario minutos antes de conocerse el resultado Los alrededores del Santuario minutos antes de conocerse el resultado

Los alrededores del Santuario minutos antes de conocerse el resultado / PABLO LASTRUCCI

De las nuevas propuestas que se incorporan a esta legislatura destacan la celebración del primer congreso nacional de hermandades de los Gitanos, con motivo del 25 aniversario de la beatificación de Ceferino Giménez Maya "El Pele", este año. Así mismo, se solicitará el reconocimiento canónico de María Santísima de las Angustias como patrona de los donantes de órganos de Sevilla.

Por último, esta candidatura llevaba en su programa la petición a la Santa Sede de la concesión del título de Basílica Menor para el Santuario de los Gitanos.

A José María Flores Vargas le acompañan Jacobo Jiménez Aguilar (teniente de hermano mayor), José Antonio Murillo Domínguez (mayordomo 1º), Carlos Berlanga de la Pascua (mayordomo 2º), Francisco González Moreno (secretario 1º), Fernando Ruiz Conde (secretario 2º), Lidia Lorente Catalán (contador), José Manuel García Ibáñez (fiscal 1º), Manuel Lorente Márquez (fiscal 2º), Rodrigo Jiménez Aguilar (prioste 1º), Feliciano Moreno Vidal (prioste 2º), Emilio Jiménez Núñez (diputado mayor de gobierno), José Luis Ruiz Miranda (promotor sacramental), Juan José Florido Sánchez (consiliario 1º), Enrique Casellas Rodríguez (consiliario 2º), María del Mar Ortiz Carrera (consiliario 3º), María Jesús Romero Vázquez (consiliario 4º), Félix González Vázquez (consiliario 5º) y Juan Carlos García Ibáñez (consiliario 6º).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios