Actos Sociales

Premio al compromiso educativo

Comentarios 1

La Asociación Redes ha entregado en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla el III Premio Isabel Álvarez al Compromiso con la Educación al catedrático emérito de Historia Moderna de la Hispalense, León Carlos Álvarez Santaló.

Más de 200 personas asistieron la entrega de este galardón con el que la asociación premia a instituciones o personas con una trayectoria caracterizada por la defensa y puesta en práctica de los valores que, a su juicio, han de distinguir a la escuela pública como escuela democrática, "donde queden salvaguardados al menos dos derechos: el del desarrollo personal y el de la participación".

La Asociación Redes (Renovación de la Educación y Defensa de la Enseñanza), se constituyó en 1996, sin ánimo de lucro, y la conforman voluntarios con interés por los temas educativos.

Álvarez Santaló, que lleva dando clases ininterrumpidamente desde 1963 y recibió en 2009 el Premio Fama de la Hispalense por la brillantez de su trayectoria investigadora, es un manifiesto defensor de la educación basada en la razón como vía de conocimiento, al margen de creencias religiosas. Así lo compartió con los asistentes al acto: "No abandonen jamás", señaló, "el único dogma por el que deben regirse los intelectuales y quienes se dedican a la educación: la razón. Caiga el que caiga y pase lo que pase. Si queremos tener conocimiento no podemos tener fe" .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios