Noticias breves 4/12/18

Aceite, premios Núñez del Prado y asentamientos apícolas

  • La consejería de Agricultura e Infaoliva han suscrito un acuerdo para facilitar información sobre aceite de oliva.

Almazara de aceite. Almazara de aceite.

Almazara de aceite.

Por la transparencia en el mercado del aceite

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía (CAA) y la Federación Andaluza de Almazaras (Infoliva Andalucía) han renovado el convenio de colaboración para facilitar información del sector a través de la web del Observatorio de Precios y Mercados de la Junta. Este acuerdo, con una vigencia de cuatro años, tiene como objetivo impulsar la transparencia del mercado del aceite de oliva. 

Entregados los premios “Nuñez del Prado”

Los Premios Nacionales en Investigación y Defensa de la Producción Ecológica “Andrés Núñez de Prado”, organizados por Ecovalia y la Familia Núñez de Prado han sido entregados.

El máximo galardón en la Investigación ha sido otorgado al trabajo “Influencia del sistema de producción convencional vs ecológico, el nivel de pasto, la estacionalidad y el periodo de maduración sobre la calidad de carne de ternera”, presentado por Isabel Revilla Martín y Carlos Palacios Riocerezo, de la Universidad de Salamanca.

El Accésit en Investigación de esta edición ha recaído en David Castrillo Cachón, de la Estación de Viticultura y Enología de Galicia (Evega-Agacal), por su trabajo “Viñedo ecológico vs convencional: reservorio de biodiversidad de levaduras para la adaptación a los efectos del cambio climático y la tipicidad del vino”.

Abierta la oferta de asentamientos apícolas

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha publicado ya en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la oferta de asentamientos apícolas ubicados en montes públicos pertenecientes a la Comunidad Autónoma para su aprovechamiento de forma gratuita durante el periodo 2019-2023, especificando la localización y el número de colmenas en cada uno de ellos.

En total se han ofertado 1.224 asentamientos, de los cuales 178 se localizan en la provincia de Almería, 31 en Cádiz, 116 en Córdoba, 159 en Granada, En el periodo anterior (2014-2018) se ofertaron un total de 1.197 asentamientos apícolas ubicados en montes públicos, a los que accedieron unos 400 apicultores, aproximadamente. 311 en Huelva, 144 en Jaén, 109 en Málaga y 176 en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios