Aceituna de mesa Recurso ante la OMC por el arancel de EE.UU.

  • Se espera que en cinco semanas haya una decisión sobre el recurso ante la OMC.

Sobre el problema generado en el sector por los arbitrarios aranceles impuestos por EE.UU. a la exportación de aceituna negra española y las consecuencias que de ello se derivan, en las jornadas de Asaja-Sevilla el responsable de relaciones internacionales de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la CE, Sergio Pavón, apuntó que “la CE está aún estudiando la posibilidad de presentar recurso ante la OMC y es previsible que en cinco semanas se tome una decisión, que en cualquier caso debe tomarse al más alto nivel”.

Pavón explicó que, “en caso de que se presente, hay que hacerlo muy bien, porque si la UE pierde, podrían aplicárseles también aranceles a otros sectores”.

Al respecto, el presidente de Asaja-Sevilla dijo que “sensu contrario, si el recurso no se presenta, estaremos dando validez a la decisión adoptada por los EE.UU. y podríamos encontrarnos también con una catarata de aranceles de este o de otros países para este u otros productos agrarios, por lo que Asaja-Sevilla considera que es necesario reaccionar y presentar el recurso ante la OMC”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios