AGR Andalucía

Agricultura ha abonado ya 1.188 millones de ayudas directas de la PAC

Rodrigo Sánchez Haro.

Rodrigo Sánchez Haro. / archivo

El Gobierno andaluz ha abonado ya, con un adelanto de seis meses, un total de 1.188 millones de euros de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) 2017 a unos 220.000 beneficiarios, según informó en el Parlamento el propio consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro. A esta cantidad hay que sumar el pago realizado en marzo, hasta alcanzar el global de 1.272 millones, lo que supone cerca del 90% de las ayudas ya abonadas.

Sánchez Haro ha anunciado también que en la convocatoria 2018 de ayudas directas, la cuarta desde que se estableció el nuevo régimen de pago básico, "esperamos recibir más de 240.000 solicitudes y alcanzar pagos cercanos a los 1.440 millones de euros, además de otros cien millones de ayudas agroambientales, zonas desfavorecidas y producción ecológica que se tramitan con la solicitud única".

Explicó que se han "introducido novedades para simplificar y mejorar la gestión". Entre otras, se ha adaptado la normativa Sigpac (Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas) a la "nueva definición de pastos permanentes, que permite incluir todos los elementos de alimento para el ganado, incrementando la superficie admisible de nuestros pastos arbustivos y arbolados, así como que los titulares de explotaciones como la aparcería no están obligados a presentar la declaración gráfica".

La solicitud única permite reclamar el pago de otras ayudas, como las agroambientales, las ayudas a zonas desfavorecidas o forestación de tierras agrarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios