Noticias breves 10-12-18

Comienza el pago de las ayudas agroambientales

  • La Consejería de Agricultura ha iniciado un nuevo pago de ayudas agroambientales de la campaña 2017 que fomenta el mantenimiento del cultivo de la uva pasa y de sistemas sostenibles en cultivos hortícolas intensivos y flor cortada en invernadero.

Almacén de flor cortada.

Almacén de flor cortada.

En total, las subvenciones ascienden a cerca de 360.000 euros para 447 productores andaluces.

Estos incentivos contribuyen al mantenimiento de actividades beneficiosas para el medio ambiente y a la introducción de sistemas productivos que permiten un uso más sostenible de los recursos naturales.

Para ello, los agricultores que perciben las ayudas se comprometen a realizar estas prácticas agrarias durante cinco años.

En total, la Consejería ha autorizado el pago de cerca de 57.000 euros para 117 productores de uva pasa de 12 municipios de la provincia de Málaga: Almachar, Benamargosa, El Borge, Canillas de Albaida, Casares, Comares, Cútar, Iznate, Macharaviaya, Manilva, Moclinejo y Vélez-Málaga.

Esta semana se ordenará el pago de más de 300.000 euros correspondientes a la primera anualidad de las ayudas dirigidas a los sistemas sostenibles de cultivos hortícolas intensivos y flor cortada en invernadero.

SUCA renueva sus órganos de gobierno

Cuatro años, como todas las legislaturas, será la duración de la nueva Junta Rectora y el Comité Social de SUCA, que fueron elegidos mediante Asamblea el pasado 12 de noviembre con la asistencia de la mayoría de las cooperativas socias de esta cooperativa de segundo grado, todas ellas con derecho a voto.

Cristóbal Barranco, quien lleva ya 28 años ejerciendo como presidente, ha vuelto a ser elegido.

Además de la reelección del presidente, la mayoría repiten en sus cargos.

Los que continúan formando parte de la Junta Rectora son Antonio Palacios de Vicasol, Juan Moya de Casur, Francisco Javier Contreras de Cobella, Antonio Castillo Acosta de El Grupo, Manuel Blanque de Granada La Palma, Antonio Jesús Ligero de Consumomar y Antonio Martín de Costa de Huelva.

Las dos nuevas incorporaciones son las de Francisco De Ves de Coprohníjar y Manuel García de Cabasc. En cuanto al Comité Social, repiten José Luis Capilla de Balermamar, José Antonio Prados de Campoadra y Juan Carlos Rodríguez de Cabasc, incorporándose a este órgano Jorge Archilla de Vicasol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios