Administración

La AICA, vigilante con los contratos

  • Má de la mitad de las sanciones impuestas han correspondido al sector hortofrutícola

Frutas y hortalizas, las más penalizadas. Frutas y hortalizas, las más penalizadas.

Frutas y hortalizas, las más penalizadas.

La AICA (Actividad Inspectora y de control de la Agencia de Información y Control Alimentarios) ha impuesto, en el primer semestre del año, un total de 257 sanciones por un valor cercano a 323.000 euros, según Informa el Ministerio de Agricultura.

De las sanciones impuestas, más de la mitad, con un 64 % han correspondido al sector hortofrutícola; seguida por el aceite de oliva, con el 19,5% y por el cárnico, con el 9,3%.

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, ha señalado que en el primer semestre de 2020 se han realizado grandes avances en la mejora de las relaciones comerciales en la cadena alimentaria para dotar de mayor transparencia la formación de precios.

Desde 2014 la AICA ha dictado 2.169 infracciones con sanción.

Los sectores con mayor número de incumplimientos han sido el sector de frutas y hortalizas (985), el lácteo (325), el sector vitivinícola (261) y el oleícola (201).

El motivo más frecuente de sanción es el incumplimiento de los plazos de pago (47%), seguido por aspectos como no incluir todos los extremos en los contratos (31%) y la ausencia de contratos (19%).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios