Finanzas

Expertos en alimentación y agua del mundo analizan los retos del agro

  • El 13 de marzo Almería acoge la primera conferencia internacional en este ámbito

El agua en el agro es uno de los aspectos que serán abordados en el congreso. El agua en el agro es uno de los aspectos que serán abordados en el congreso.

El agua en el agro es uno de los aspectos que serán abordados en el congreso. / Rafael González

El próximo día 13 de marzo Almería acoge un evento que la pondrá en el foco mundial precisamente sobre algunos de los aspectos que más preocupan dentro de su principal sector económico, la agricultura. Y especialmente los retos que estos presentan para su devenir, como son: seguridad alimentaria y agua.Se trata de la primera conferencia anual sobre Seguridad Alimentaria, Negocios Sostenibles y agua en el sector Agrícola, que se desarrollará en esta fecha con el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, en Roquetas de Mar, como escenario y al que acudirán especialistas de enjundia internacional sobre estas temáticas.

Bajo el nombre de Sansa 2020, esta iniciativa tiene como objetivo establecer un Foro Internacional de Discusión entre los miembros de la cadena de suministro, la academia y otros grupos de interés.La jornada comenzará a las 8:30 horas con la recogida de acreditaciones y a las 9:00 horas con el inicio de las conferencias. Johannes Schmiester, senior Project Manager Water Stewardship abordará la iniciativa y herramientas del Fondo Mundial para la Naturaleza, organización no gubernamental que tiene como objetivo detener la degradación del ambiente natural del planeta.

La cita tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce

El representante de una cadena de supermercados, y por tanto miembro de la cadena de suministro, aún por confirmar, abordará su visión, estrategia y tendencias sobre este ámbito del que dependen los productos del sector primario almeriense.

Peter Newborne, Europe Coordinator de AWV-Alliance for Water Stewardship e Ignacio Antequera de Global GaP explicarán la gestión del agua que se aplica en todas las industrial. Por último, el ingeniero agrónomo y profesor en la Universidad de Almería, José Antonio Salinas, será el encargado de hablar acerca de los desafíos prácticos relacionados con el agua en la agricultura almeriense (Caso Almería).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios