Entrevista al gerente de Salysol

Manuel Gallego: “El principal objetivo de Salysol es adaptarse al consumidor”

  • La firma ha sacado una línea de productos con gran formato para venta en grandes superficies y otra Nature. Acaba de invertir dos millones de euros para mejorar y añadir nuevas líneas de envasado

Manuel Gallego, en las instalaciones de Salysol. Manuel Gallego, en las instalaciones de Salysol.

Manuel Gallego, en las instalaciones de Salysol.

De Sevilla a todo el mundo: ésa es la realidad diaria de Salysol, empresa fundada en 1983 para distribuir frutos secos, tarea que sigue desempeñando con gran éxito para llegar cada vez a más países y a distintos segmentos de mercado.

Para ello no duda en embarcarse en proyectos de ampliación y diversificación, como acaba de hacer con una gran apuesta por mejorar sus líneas de envasado. Salysol también está atenta a las demandas del mercado y no deja al azar su puesto de cabecera, de modo que siguiendo las tendencias que marcan los consumidores ha hecho una apuesta ahora por los productos que ha sacado en la línea Nature.

En su afán por ampliar mercados, la empresa sevillana ha participado este mismo año en una misión directa digital dirigida a los países de Kazajistán y Uzbekistán, en Asia Central, de la mano de la mano de Extenda.

–Salysol acaba de hacer una ampliación de sus instalaciones ¿en qué ha consistido y qué inversión ha supuesto?

–Ha consistido en la ampliación de las naves en un total de 4.000 metros cuadrados más, de modo que llegan a un total de 12.000 metros cuadrados, mejorando y añadiendo nuevas líneas de envasado. La inversión total ha supuesto más de 2 millones de euros.

–¿Es buen momento ahora en plena crisis económica y sanitaria?

–En Salysol pensamos que, siempre que se pueda, es buen momento para realizar mejoras en la empresa y actualizar las líneas de fabricación. Es importante todo esto para cumplir todas las normas sanitarias y certificados de calidad que son necesarios.

–¿Cómo se han visto afectados los frutos secos con la crisis económica y sanitaria? ¿Ha bajado el consumo o ha subido?

–Todos sabemos cómo está el sector de la hostelería, por lo que todo lo que rodea a este sector se ha visto afectado también y ahí nos incluimos. Por otra parte, hemos contrarrestado esta bajada con una subida bastante importante en las cadenas de supermercados.

–El canal de distribución es una de las características de la marca Salysol ¿por qué hasta ahora se acercan al consumidor a través de canales distintos a las tiendas, como pueden ser hoteles o gasolineras?

–Nuestro principal negocio desde que se fundó la empresa fue a través del vending. Durante los años nos hemos ido abriendo, siempre dentro de nuestras posibilidades en cada momento, a otros canales como pueden ser hoteles, gasolineras, etc, hasta que, desde hace un año, nos hemos introducido en un sector que nos faltaba por estar como son las grandes superficies y supermercados.

–¿Qué les lleva a crear una línea para venta en grandes superficies?

–Es un sector en el que nunca hemos operado y hace un año se planteó en el comité crear una línea totalmente distinta a la que teníamos, ofreciendo nuestros productos más vendidos en un formato más grande, con un formato adaptado al sector.

–¿Por qué deciden dar ese paso y qué esperan de este segmento?

–Queremos crecer en el mercado y poner nuestra marca en todos los sitios que creamos que pueda tener buena aceptación, siempre pensando en cubrir necesidades que los clientes demandan.

–El cultivo de frutos secos en nuestro país está en aumento ¿dónde compran los que distribuyen?

–Pensamos que todo el conjunto es importante: envase, diseño, y demás, pero lo que debe destacar sobre todo es una materia prima de gran calidad. Nosotros compramos las materias primas en crudo y siempre en los países donde se cultivan: España, EEUU, Argentina, Vietnam, Holanda y Turquía.

–¿Y a qué países exportan?

–En la actualidad estamos presentes en los 5 continentes. Vendemos en 74 países. Tenemos la suerte que, durante la historia de la empresa, todos los años hemos ido tachando países en el mapa donde vendemos. Estamos presentes en tantos países gracias al producto que ofrecemos y la fecha de caducidad tan amplia que ofrece nuestro sistema de envasado.

–Acaban de sacar una línea “Nature” ¿por qué se caracteriza, qué aporta?

–Es una gama de productos 100% natural, sin aditivos, sin conservantes y sin sal añadida. Con esta línea nos adaptamos a la alimentación que cada vez se está demandando más, con productos saludables y bajos en grasas. El principal objetivo de Salysol es adaptarse al consumidor, que cada día convive más con la preocupación del bienestar y la calidad de vida. La línea Nature está dirigida a personas que quieran cuidarse sin tener que prescindir de los frutos secos.

–¿Cómo está el sector de frutos secos en España? ¿Qué papel juega Salysol?

–Es un sector que se encuentra en un buen momento. Los frutos secos es algo que siempre hay en casa, en los hoteles o bares. Es un alimento importante que debe estar en todas nuestras dietas y la gente es consciente de los beneficios de su consumo para la salud.

–¿Cómo ha cambiado la empresa desde su fundación en 1983 hasta ahora?

–Salysol no ha cambiado mucho durante su historia. La base de la forma de trabajar sigue siendo la misma. Somos conscientes de que ésa forma es la que nos ha llevado a lo que somos hoy día. En cuanto a infraestructuras, siempre intentamos tener unas instalaciones adecuadas y una maquinaria que ofrezca una ayuda importante a nuestros trabajadores a la hora de producir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios