DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Alcalá de Guadaíra

Alcalá de Guadaíra: el Covid-19 pone "al límite" a la Policía Local a la espera de nuevas plazas

  • CCOO alerta de que hay seis nuevos positivos y 14 agentes en cuarentena en una plantilla "insuficiente"

  • El gobierno local subraya el esfuerzo para incorporar a 22 agentes, a los que se sumarán 12 a lo largo de 2021

Policías Locales en Alcalá de Guadaíra.

Policías Locales en Alcalá de Guadaíra. / M. G.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha defendido su "apuesta por la mejora de la Policía Local", con la incorporación de nuevos agentes. Así, recuerda que a lo largo del año que viene se iniciará el proceso para que se incorporen 12, que se suman a los 22 que o ya lo han hecho o estarán incorporados del todo al servicio a principios de 2021, cuando finalice el periodo de prácticas.

En total en tres años, la renovación de la plantilla asciende a 34 efectivos, ha recordado en un comunicado, después de que la sección sindical de CCOO en el Consistorio haya vuelto a denunciar que la plantilla que hay en la actualidad es totalmente insuficiente para un municipio del tamaño de Alcalá de Guadaíra.

Ello se complica con la pandemia. Según CCOO, en los últimos días se han detectado seis positivos más por Covid-19 y hay 14 policías locales en cuarentena, lo que está "llevando a una situación límite" a la plantilla.

En este sentido, el sindicato insiste en que se debería contar con 153 efectivos reales pero son 81. CCOO también subraya que en el acuerdo de gobierno entre el PSOE y Ciudadanos se incluyó el compromiso de “incrementar la plantilla de la policía local y bomberos”, aunque día de hoy la plantilla de la "policía local teórica sigue siendo de 92 efectivos (incluyendo las plazas vacantes), los mismos que había en presupuesto municipal de 2017".

Por su parte, el gobierno local señala que hay nueve plazas que saldrán con la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2020 y las tres restantes se han creado ya dentro del Proyecto de Presupuesto de 2021, que se acumularán en un mismo proceso selectivo.

En la OPE de 2020 que se negociará en la mesa general de esta misma semana quedan contempladas también las posibles jubilaciones que se produzcan en el cuerpo a lo largo del próximo año, anticipándose a esta circunstancia.

"La plantilla de la Policía Local ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años como resultado de la apuesta del equipo de gobierno por un servicio clave para el funcionamiento de la ciudad y de la seguridad de los ciudadanos. Desde la celebración de los procesos selectivos de 2019 se ha producido la incorporación de 22 plazas. De ellas seis son oficiales, un inspector, un subinspector y 14 agentes. La incorporación de todos ellos se cerrará a principios de 2021 con la finalización del periodo de prácticas", reitera.

El gobierno local insiste en que es uno de sus objetivos reforzar las plantillas de los servicios públicos esenciales, entre ellos los de la Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios