Alcalá de Guadaíra

Alcalá de Guadaíra expone 'Tiempo de Paisajes', una colección de obras inspiradas en paisajes locales

Christofer Rivas, delegado de Patrimonio viendo la exposición

Christofer Rivas, delegado de Patrimonio viendo la exposición / Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

El público visitante de la exposición 'Tiempo de paisajes. Pintores de la Escuela de Alcalá de Guadaíra, 1850- 1950' que forma actualmente parte del contenido permanente del Museo de Alcalá, se descubre con la mayor calidad posible tras las intervenciones municipales de limpieza, restauración y conservación desarrolladas por el Ayuntamiento de Alcalá en algunas de las piezas que componen esta colección.

Tras dos intervenciones profesionales de la mano del prestigioso restaurador local Alejandro Redondo, con las correspondientes labores de investigación previas, algunas de estas piezas recuperan la luminosidad, colores, pinceladas y contrastes originales que magistralmente plasmaron los afamados artistas que se enamoraron de Alcalá de Guadaíra entre los siglos XIX y XX.

Precisamente, el Museo de la Ciudad acogía la conferencia sobre este último proceso de conservación: "La colección Tiempo de Paisajes: apuntes sobre restauración y conservación" en la que el propio Redondo ha detallado el proceso. El delegado municipal de Cultura, Patrimonio y Museos, Christopher Rivas, ha resaltado la importancia de estas actuaciones para la puesta en valor del patrimonio local, en el que las bellas artes han tenido y tienen un peso significativo para la historia local.

Con esta conferencia, el Museo de la Ciudad cierra la programación conmemorativa de sus 18 años de vida, una institución viva y dinamizadora que mantiene la filosofía de acercar las bellas artes al público general, y contribuir a la difusión del rico patrimonio local a través de iniciativas educadoras dirigidas a todo los sectores de la población.

La muestra 'Tiempo de paisajes. Pintores de la Escuela de Alcalá de Guadaíra, 1850- 1950’' agrupa y expone por primera vez de forma inédita obras de arte inspiradas en paisajes de Alcalá. La pintura de paisajes se desarrolló con tal intensidad que la ciudad adquirió el sobrenombre de 'La Alcalá de los Pintores' convirtiéndose este arte en una seña de identidad muy reconocible. 

Las obras están firmadas por un conjunto de autores de gran calidad que tienen obras expuestas en museos y colecciones internacionales: Emilio Sánchez Perrier, José Pinelo Llul, García y Rodríguez, Manuel Barrón, Nicolás Alpériz, Ricardo López Cabrera, José Arpa, Pedro de Matheu, Gil Gallango o Javier de Winthuysen, entre otros.

La exposición estará en el Museo de la Ciudad y será gratuita. Horarios: De lunes a viernes, de 10 horas a 14 horas y de 18 horas a 21 horas (cerrado los lunes por la tarde por descanso). Sábados, domingos y festivos, de 12 horas a 14 horas y de 19 horas a 21 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios