Alcalá de Guadaíra

Alcalá ya tiene organizado su nuevo gobierno local

Alcalá ya tiene organizado su nuevo gobierno local.

Alcalá ya tiene organizado su nuevo gobierno local. / M. G.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha anunciado la comisión de competencias de las distintas Áreas de gestión y Delegaciones, que firma este mismo viernes, entre los miembros de su nuevo Gobierno. Son cuatro las grandes áreas de gestión que serán dirigidas por tenientes de alcalde.

El área de Desarrollo Urbano y Económico la presidirá el primer teniente de alcalde, Jesús Mora, quien también ostentará la Delegación de Urbanismo y Planificación Estratégica. En este Área se incluyen las Delegaciones de Hábitat Urbano y Equipamientos Municipales, y de Accesibilidad y Movilidad, de las que se encargará David Delgado. La Delegación de Desarrollo Económico e Industria la encabezará Pablo Chain y la de Comercio Paula Fuster.

La segunda gran área es la de Gobierno Abierto que presidirá la segunda teniente de alcalde, Ángeles Ballesteros. Ella llevará asimismo las Delegaciones de Hacienda, Modernización Administrativa y Atención a la Ciudadanía, además de la portavocía del Gobierno Municipal. La portavocía adjunta será para Christopher Rivas. Pedro Gracia se encargará de la Delegación de Gobernación y Teresa García Cruz de Recursos Humanos.

La tercera área es la de Identidad y la presidirá la tercera teniente de Alcalde, Lola Aquino. Como Delegaciones, la edil asumirá las competencias de los ámbitos de Monumento Natural, Medio Ambiente y Sostenibilidad. Se incluyen también en este apartado las Delegaciones de Cultura, Patrimonio y Museos, de Turismo y de Memoria Democrática e Identidad Andaluza, encomendadas a Christopher Rivas, quinto teniente de alcalde.

La última área es la de Cohesión Social que presidirá la cuarta teniente de alcalde, Rocío Bastida, quien asume las competencias de Coordinación de Distritos, Participación Ciudadana y Fiestas Mayores. Este ámbito abarca las Delegaciones de Servicios Sociales y Salud (José Manuel Palomo), Deportes (Pedro Gracia), Educación y Formación Profesional (Pablo Chain), Empleo (David Palomo), Igualdad (Abril Castillo) y Juventud (Paula Fuster).

El organigrama del nuevo gobierno local de Alcalá. El organigrama del nuevo gobierno local de Alcalá.

El organigrama del nuevo gobierno local de Alcalá. / M. G.

Aunque Bastida se encarga de la coordinación de los Distritos, los responsables municipales de los mismos serán los siguientes: Pedro Gracia del Distrito Norte, Teresa García Gruz del Distrito Este, David Delgado del Distrito Sur, y Abril Castillo del Distrito Centro-Oeste.

La reunión general de coordinación de las distintas áreas será los lunes a primera hora con los avances de los distintos ámbitos. El objetivo de esta estructura, según Ana Isabel Jiménez, es “una organización eficiente para un funcionamiento eficaz, que responda a las demandas y necesidades ciudadanas y permita que Alcalá avance como ciudad con un modelo de desarrollo sostenible e integrador”.

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