Alcalá de Guadaíra

Ayudas económicas en los Centros de Educación de Adultos para apoyar la educación de los más mayores

Visita de la alcaldesa al alumnado de los cursos

Visita de la alcaldesa al alumnado de los cursos / Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra reitera su apoyo a la educación de adultos en el convencimiento de los beneficios que aporta para este sector de la población no sólo académicos, sino también sociales y personales. Con este objetivo, el Ayuntamiento a través de la Junta de Gobierno ha aprobado la financiación por un total de 8. 200 euros para la realización de nueve talleres de arte, manualidades, salud y ocio que se desarrollan en los Centros de Educación Permanentes de Adultos El Perejil y Diamantino García Acosta.

Así lo ha explicado el delegado de Educación, Pablo Chain, que ha adelantado que esta iniciativa se materializa a través de convenios de colaboración con asociaciones culturales que trabajan con dichos centros de adultos (Amadal y Colegio Blanco). Concretamente, la Asociación Amadal coordina la realización de talleres de encuadernación y de restauración de libros antiguos con el centro El Perejil, y Colegio Blanco los de sevillanas, flecos, coro, teatro, gimnasia y bachata con el centro Diamantino García.

Más allá del contenido académico que se ofrece a través de la formación reglada para adultos, o de otras iniciativas como la programación universitaria del Aula Abierta de Mayores junto a la Universidad Pablo de Olavide, el Ayuntamiento también trabaja y apoya otros objetivos desde la Delegación de Educación para todas las edades. Es el caso de los talleres de la Universidad Popular, para el público general, o estos específicos dirigidos a adultos.

Chain recuerda en este sentido que "la realización de talleres posibilita un clima de interacción personal y social que contribuye a la mejora física, mental y participativa de personas adultas desarrollando además habilidades para la vida social".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios