DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Alcalá de Guadaíra

Detenido un conductor que se dio a la fuga tras atropellar a un ciclista en Alcalá de Guadaíra

  • La Guardia Civil ha localizado al coche implicado en un establecimiento justo cuando iba a ser reparado

  • El autor es un hombre de 51 años que carecía de carné de conducir por pérdida de vigencia

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil ante el vehículo que se dio a la fuga tras un atropello en Montellano.

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil ante el vehículo que se dio a la fuga tras un atropello en Montellano. / M. G.

La Guardia Civil ha detenido al conductor que causó la muerte a un hombre que circulaba de madrugada en bicicleta por la carretera A-8026 y después se dio a la fuga. El accidente ocurrió entre las 1:00 y las 3:00 del 7 de marzo a la altura del kilómetro 3,120, sentido Mairena del Alcor, en el término municipal de Alcalá de Guadaira. El ciclista circulaba por la vía de noche cuando fue arrollado por un vehículo que abandonó el lugar sin asistir a la víctima.

La víctima es un hombre de 48 años que murió en el acto. Un alertante avisó del accidente al servicio de emergencias 112 en torno a las 3:00 horas tras encontrarse a un hombre tirado en la calzada junto a una bicicleta. Sin poder aportar ningún dato más sobre las circunstancias en las que habría tenido lugar el suceso.

Tras recibir esta información, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil del Sector de Tráfico de Andalucía comenzó a investigar. El día 10 de marzo consiguió localizar el vehículo implicado en el accidente gracias a la colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, un concesionario de Sevilla, el Centro de Gestión de la J.P.T. de Sevilla y una empresa de vehículos de alquiler, que se encontraba en un establecimiento dispuesto para su reparación.

Su propietario, A.C.M., de 51 años de edad, ha sido detenido como autor de los supuestos delitos de homicidio imprudente, abandono del lugar del accidente y contra la seguridad vial porque además conducía sin permiso de conducción por pérdida de vigencia. 

La Guardia Civil ha destacado este viernes a través de un comunicado que "ha sido una investigación muy laboriosa, ya que los restos hallados en el lugar eran escasos" y reitera que este tipo de conductas, "que genera una gran alarma social, son las más graves dentro del ámbito de la seguridad vial, llegando a ser castigadas con penas de hasta cuatro años de prisión. Además de prolongar y elevar el dolor de los familiares de las víctimas, ante sensación de impunidad, hasta que se produce la localización del autor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios