DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Alcalá de Guadaíra

Fallece un joven de 30 años en un accidente laboral en Alcalá de Guadaíra

  • El trabajador se precipitó desde el tejado de una nave en el polígono Alcalá X

Un hombre de 30 años falleció este martes tras precipitarse desde el tejado de una nave en un polígono de Alcalá de Guadaíra, según informó el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía. Minutos antes de las 12:30 horas, el teléfono único de emergencias recibió el aviso de un testigo que informaba de un hombre caído desde el techo de una nave en el Parque Industrial Alcalá X. Desde el centro coordinador se activó, de inmediato, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, a la Policía Local de Alcalá de Guadaíra y al Cuerpo Nacional de Policía.

Fuentes sanitarias confirmaron el fallecimiento de un varón de 30 años en el lugar del suceso. Desde el 112 se informó del siniestro al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a Inspección de Trabajo. Poco después del suceso se confirmó que se trataba de un accidente laboral.

La unión provincial de CCOO informó de que solicitará personarse en el procedimiento judicial relativo a este siniestro, “para que se diriman todas las responsabilidades”, al tratarse de un accidente “evitable”.

El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, recordó que este accidente laboral mortal acontece “justo dos semanas después de la muerte de un joven de 28 años electrocutado en una finca de Peñaflor”. “Dos semanas en las que se han perdido las vidas de dos jóvenes, perfiles que sufren especialmente la precariedad extrema instalada en el mercado laboral con el consentimiento de las administraciones”, manifestó Aristu.

Un informe de CCOO de Sevilla detalla que el año pasado los accidentes laborales mortales se incrementaron en más de un 26%, por lo que el sindicato exige el cumplimiento estricto de la legislación laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios