Educación

La Junta construye nuevos porches en tres colegios de Alcalá de Guadaíra

Porche construido en uno de los colegios de Alcalá de Guadaíra.

Porche construido en uno de los colegios de Alcalá de Guadaíra. / Redacción Sevilla

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha culminado durante las pasadas vacaciones de Navidad las obras de construcción de porches en los centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Manuel Alonso y Poeta Rafael Alberti de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), que se suman a otra actuación similar finalizada a comienzos del curso escolar en el CEIP Antonio Machado de la localidad.

Estas tres actuaciones han supuesto una inversión total de 187.458,35 euros y de ellas se benefician los 564 alumnos matriculados en estos centros, que cuentan ahora con nuevos espacios exteriores protegidos frente al sol y las inclemencias meteorológicas.

En el CEIP Manuel Alonso, delante de la fachada posterior del edificio de Educación Infantil se ha ejecutado un porche cubierto con una superficie de 153,51 metros cuadrados mediante una estructura ligera de pilares metálicos. Además, el pavimento existente se ha sustituido por una solera de hormigón y se ha dotado al porche de iluminación exterior mediante pantallas de led. Esta actuación ha supuesto una inversión de 61.486,84 euros.

En el Rafael Alberti

En el CEIP Poeta Rafael Alberti, con una inversión de 60.722,95 euros, se ha construido delante de la fachada principal del edificio un porche de 150 metros cuadrados, también mediante una estructura ligera de pilares metálicos. La actuación ha incluido la realización de un nuevo pavimento en el porche mediante solera de hormigón y la iluminación exterior de este espacio con pantallas led.

Por último, en el CEIP Antonio Machado el nuevo porche, de las mismas características de los anteriores y con una superficie de 150 metros cuadrados, se ubica en el patio del edificio de Educación Infantil, con el que se proporciona sombra a este alumnado. La intervención ha venido acompañada también de la mejora del pavimento y la dotación de iluminación.

Estas tres actuaciones forman parte de las obras de mejora de la climatización de centros escolares recogidas en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación. Todas ellas han contado con cofinanciación europea a través de los fondos REACT-UE, dentro del Programa Operativo Feder de Andalucía 2014/20, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de Covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios