DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Alcalá de Guadaíra

Leroy Merlín abrirá un nuevo centro en Alcalá, el más grande de Andalucía

  • Estará ubicado en el Polígono Industrial La Red, creará 180 puestos de trabajo directos y entre un 20 ó 25 por ciento indirectos.

La compañía francesa especializada en la venta de artículos de decoración, jardinería, bricolaje y construcción Leroy Merlín abrirá el próximo mes de julio un nuevo centro en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), que será el más grande de Andalucía y el segundo de España gracias al convenio de colaboración firmado entre la firma y el Consistorio alcalareño.

En un comunicado, el Complejo de Innovación y Desarrollo de Alcalá de Guadaíra destacó que el establecimiento, ubicado en una superficie de 11.000 metros cuadrados del Polígono Industrial La Red, creará 180 puestos de trabajo directos y entre un 20 ó 25 por ciento indirectos.

En este sentido, el director de Leroy Merlín de España, Francisco García Sevilla, dijo que su intención es que "el cien por cien de los trabajadores sean alcalareños". Además, apuntó que la inversión será superior a los 18 millones de euros.

Precisó que "la tienda será referente a nivel nacional tanto por su 'know how' como por la introducción de nuevos conceptos no utilizados hasta la fecha por la compañía en nuestro país; la tercera parte de su superficie se destinará a la plasmación y demostración de proyectos para facilitar la compra y, además, se ofrecerá al cliente la solución llave en mano".

La superficie comercial, que estará lista para el próximo mes de julio, espera superar en los tres primeros años de funcionamiento el millón de visitas. El área de influencia abarcará a una población de 1.350.000 habitantes y 430.000 viviendas. Asimismo, la ubicación del establecimiento, en plena A-92, permite el enlace con núcleos urbanos relevantes como Antequera, Granada, Almería y Málaga.

Condiciones del acuerdo

El acuerdo ratificado por el alcalde alcalareño, Antonio Gutiérrez Limones, y el responsable de Leroy Merlín establece el compromiso por parte de la firma de la utilización del Servicio de Cooperación Anteo del Consistorio alcalareño, que impulsa al establecimiento de lazos de colaboración empresarial con las empresas locales. 

Asimismo, el Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento alcalareño estará a su disposición para todo el proceso de preselección de candidatos y la formación de los mismos. 

El Complejo San Francisco de Paula, centro de Formación y empleo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, estará a disposición de la empresa para todo el proceso de preselección de candidatos; difusión de la oferta de empleo, recogida de solicitudes y preselección; así como para la formación. 

Además, introduce la utilización por parte de la firma especializada en la venta de artículos de decoración, jardinería, bricolaje y construcción del Servicio de Cooperación Empresarial Anteo. 

Por su parte, Leroy Merlín se compromete a aumentar su cartera de proveedores locales para los productos y servicios que necesite a lo largo de su funcionamiento. Las empresas locales subcontratadas por la compañía francesa serán, principalmente, empresas de reformas, transporte, seguridad contra incendios y de mantenimiento de instalaciones. 

El responsable de la compañía quiso resaltar que "con la firma de hoy asumimos un compromiso de contratación, formación y cooperación con las empresas vecinas a largo plazo" y agradeció el apoyo prestado en todo momento por el equipo de Gobierno de Alcalá de Guadaíra. 

Por su parte, el primer edil alcalareño dijo que la firma de este acuerdo supone una oportunidad de desarrollo para las empresas locales y la unión de Leroy Merlín a "nuestro proyecto de ciudad", ya que "la compañía francesa, a través de la firma de este convenio, se ha comprometido a construir con nosotros el futuro de Alcalá", matizó. 

Asimismo, anunció que "en el mes de octubre también comenzará a operar en la localidad un Decathlon, propiedad también de este grupo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios