Alcalá de Guadaíra

Nuevos equipamientos, herramientas y vehículos para mejorar el servicio a la ciudadanía de Alcalá

Nuevos equipamientos, herramientas y vehículos para mejorar el servicio a la ciudadanía de Alcalá

Nuevos equipamientos, herramientas y vehículos para mejorar el servicio a la ciudadanía de Alcalá / M. G.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra incorpora nuevos equipamientos, herramientas y vehículos para mejorar el servicio a la ciudadanía. La Junta de Gobierno ha aprobado diferentes expedientes para la renovación y ampliación de las herramientas y recursos de importantes servicios a la ciudadanía como Bomberos, Policía Local, alumbrado público, deportes, o educación, entre otros.

Según el Delegado de Gobernación, Pedro Gracia, el compromiso municipal en este sentido va en doble dirección: ofrecer condiciones de protección, fiabilidad, seguridad y comodidad a los profesionales municipales para que, con ello, éstos puedan atender a la ciudadanía en las mejores condiciones de calidad, rapidez y eficacia”.

Por un lado, la nueva dotación aprobada para Bomberos proporciona herramientas y útiles para intervenciones en emergencias y prevención (forestal, rescate e incendios estructurales) para una mayor efectividad y seguridad hacia la ciudadanía y los propios profesionales. Entre los materiales, que ya se están incorporando, se encuentran desde herramientas y útiles para material de rescate urbano, o protección respiratoria, a material de rescate en accidentes de tráfico y para extinción de incendios. La adquisición de estos materiales se organiza en distintos lotes en los que se especifican los detalles de arneses, mangueras, protectores, botellas de aire comprimido, etcétera.

De hecho, tras la renovación del vestuario en 2023, para este 2024 se renueva todo el calzado, básico y de seguridad, a los que se le añaden pantalones y ropa de abrigo. Asimismo, los arneses para el trabajo vertical y rescate, que también se están renovando actualmente, y en breve estarán disponible las botellas de aire para la protección respiratoria, las mangueras de un diámetro especial que hasta ahora no se disponían, además de una pequeña herramienta pero muy potente adaptada a los rescates en espacios reducidos. Estas dotaciones municipales se suman a los equipos provenientes del Consorcio de Diputación, con el equipo completo de protección individual para incendios estructurales, y de intervención en rescates y accidentes de tráfico, las botas para intervención e incendios, y el vestuario especial de abrigo.

Paralelamente, el Ayuntamiento está también implementando las herramientas de la Policía Local. Junto a la última aprobación de nuevo vestuario para los agentes, están los dos recientes vehículos eléctricos para la prestación de servicios policiales a la que se sumará en breve una furgoneta para usos operativos. Entre las herramientas y tecnologías para la Policía Local, que se están actualizando desde hace algo más de un año y medio, destaca la adquisición del sistema de transmisiones SIRDEE (Sistema de Radiocomunicaciones Digitales de Emergencias del Estado) que brinda servicios de voz y datos compartidos a más de 150.000 usuarios, especialmente con Policía Nacional y Guardia Civil, siendo Alcalá de Guadaíra la única Jefatura de Policía Local de Sevilla que usa ese sistema.

A ello se unen otras herramientas para estos profesionales como un etilómetro, un equipo de drogo test, cinco pistolas taser, lectores de chip de animales o el soporte técnico para el sistema de gestión policial VINFOPOL.

En esta última Junta de Gobierno también se ha aprobado la adquisición por renting de 10 nuevos vehículos para facilitar la prestación de servicios en departamentos como urbanismo, alumbrado público, deportes o educación, que repercuten directamente en la mejora del servicio a la ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios