Entre Sevilla y Alcalá de Guadaíra

Nuevo tanatorio con once salas y un horno crematorio junto a la A-92

  • Es un proyecto del Grupo Tenorio, cerca del polígono Parsi de la capital

  • La inversión prevista es de más de 3 millones de euros

La parcela, muy cerca del Decathlon de la A-92 y de otras naves en las que ya opera Ambulancias Tenorio.

La parcela, muy cerca del Decathlon de la A-92 y de otras naves en las que ya opera Ambulancias Tenorio.

La zona Este de la ciudad de Sevilla podría contar en breve con un nuevo tanatorio, situado junto a la carretera de Málaga, la A-92, con once salas de duelo y un horno crematorio.

Se trata de un proyecto promovido por el Grupo Tenorio –el mismo de las ambulancias– y que se está tramitando ya en el término municipal de Alcalá de Guadaíra, en la zona del Palmatillo, junto al Decathlon, aunque muy cerca del polígono Parsi de la capital.

Con la instalación se pretende cubrir la demanda de esta zona importante del área metropolitana y “reforzar” los servicios tanto en la ciudad de Sevilla como en la de Alcalá, cuyo cementerio municipal, al otro lado de la A-92, también se ubica muy cerca y cuenta con tanatorio y crematorio.

El administrador del Grupo Tenorio, Cristian Tenorio, ha confirmado este jueves la iniciativa, con la que la empresa sevillana diversifica su actividad. Sólo en las instalaciones, según avanzó, hay prevista una inversión de entre tres y cuatro millones de euros. Una vez construido el tanatorio, será el propio grupo el que lo gestione.

Uno de los trámites urbanísticos necesarios para el proyecto –el estudio de detalle para el reajuste de alineaciones en la parcela, que se ubica junto a otras que Ambulancias Tenorio ya tiene en esta zona– ha sido aprobado este jueves de forma definitiva en el Pleno del Ayuntamiento alcalareño, con el voto a favor de la mayoría de los grupos y la abstención de Andalucía por sí y Vox. Está en la calle Palmetillo Cuatro.

Según el administrador del Grupo Tenorio, la intención es continuar con el resto de trámites y licencias en estos meses y, si todo va bien, iniciar las obras en junio o julio de este año, con un plazo de ejecución de nueve meses, con tres fases distintas.

Una vez en marcha, desde el grupo se apunta que podría generar hasta 20 puestos de trabajo directos y otros tantos de forma indirecta, dentro de la "filosofía de la empresa" de seguir creciendo y apostando por la zona en la que arrancó su actividad, el polígono el Pino y en Alcalá de Guadaíra.

La empresa destaca que se ha apostado por un diseño novedoso en Sevilla, con un acceso por una "gran plaza interior", que contará incluso con un lago y zona infantil y desde la que se aportará luz natural a cada una de las salas de duelo. Éstas tendrán un acceso privado a este patio. Una de esas salas será VIP. El objetivo es proporcionar un entorno más amable que el habitual en estas instalaciones, que contarán también con un horno crematorio.

El complejo tendrá 40 plazas de aparcamiento, aunque el grupo suma 200 más en instalaciones de su propiedad en el entorno y en algunas de las cuales ya opera con sus ambulancias.

De salir adelante, se trataría del quinto tanatorio con crematorio en la capital y esta zona anexa de los polígonos de Alcalá de Guadaíra: el de la SE-30, el de San Jerónimo, Nervión y el Mémora de Alcalá de Guadaíra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios