DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Alcalá de Guadaíra

La detención de los presuntos autores de la violación de Alcalá es "inminente"

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández. / D. S.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha afirmado este martes que "confía" en la detención "inminente" de los presuntos autores de la violación a una joven en un hostal de Alcalá de Guadaíra.

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios en Sevilla, tras presidir, en la Plaza de España, la lectura de la Declaración Institucional con motivo del Día Nacional del Orgullo LGTBI.

"No se trata de un asalto en la vía publica o un rapto", de modo que "la identificación es más fácil al haber habido contacto. Se trata de dos varones y mayores de edad; no sé si se ha producido ya la detención, pero confío en que sea inminente", ha añadido el delegado del Gobierno.

Pedro Fernández ha recordado que la denuncia de violación fue "formulada por una mujer mayor de edad" y que tras iniciarse una investigación policial "se han identificado a dos varones, por lo que ahora procede todo lo que es la detención y la instrucción".

La Policía Nacional investiga una presunta agresión sexual denunciada por una joven de 18 años de edad que acusa a dos jóvenes de haberla violado en un hostal de Alcalá de Guadaíra. Los hechos habrían tenido lugar la madrugada del pasado domingo. Los agentes están intentando esclarecer lo acontecido, al detectar contradicciones en los testimonios recabados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios