Alcalá de Guadaíra

El nuevo servicio de autobuses urbanos de Alcalá de Guadaíra es más barato y menos contaminante

  • Entrará en funcionamiento el 1 de mayo con condiciones ventajosas como la bonificación del 100% a mayores de 65 años, estudiantes o personas con discapacidad. El abono general se sitúa en los 15 euros trimestrales

La tarifa del billete sencillo es de 1,10 euros y la tarjeta monedero multiviaje de 0,75 euros.

La tarifa del billete sencillo es de 1,10 euros y la tarjeta monedero multiviaje de 0,75 euros. / Ayuntamiento Alcalá de Guadaíra

El nuevo servicio de autobuses urbanos de Alcalá de Guadaíra entrará en funcionamiento el próximo 1 de mayo con la principal novedad de "unas tarifas mucho más ventajosas para el usuario que incluyen las bonificaciones del 100 por 100 hacia personas de los colectivos de mayores de 65 años, estudiantes, o personas con discapacidad", según han indicado desde el Consistorio alcalareño.

Así lo ha explicado el delegado municipal de Transición Ecológica y Movilidad, Pablo Chain, que ha argumentado que se trata de "una apuesta del Equipo de Gobierno por un transporte colectivo útil, sostenible y asequible para la ciudadanía, con una flota de vehículos menos contaminantes y precios más bajos para los usuarios". "Fomentamos este medio de transporte para que la ciudadanía forme parte de la necesaria transformación social hacia una movilidad más sostenible".

Los abonos que llegan al 100 por 100, cero euros para el usuario, están destinados a personas mayores de 65 años, estudiantes, o personas con discapacidad acreditada superior al 33 %. El abono general también cuenta con una rebaja hasta los 15 euros trimestrales, 60 euros al año. En cuanto a las tarifas se mantiene el billete sencillo es 1,10 euros y la tarjeta monedero multiviaje 0,75 euros, coste fianza tarjeta de dos euros, una recarga mínima de cinco euros y transbordo gratuito durante 45 minutos.

Las tarjetas y abonos para el nuevo servicio pueden solicitarse en el edificio del Distrito Norte de la ciudad, en la calle Ramón J. Sénder, de 09:00 a 13:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios