Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

Un nuevo mirador en el río Guadaíra ofrece vistas hasta ahora desconocidas de sus molinos

  • Las mejoras en el entorno del molino de San Juan también contempla la construcción de un nuevo acceso y un muro de escollera para protegerlo de las crecidas

Visita de la alcaldesa Ana Isabel Jiménez al entorno del molino de San Juan en la ribera del Guadaíra.

Visita de la alcaldesa Ana Isabel Jiménez al entorno del molino de San Juan en la ribera del Guadaíra. / M. G.

La mejora permanente del Monumento Natural de las Riberas del Guadaíra incluirá una actuación en el entorno del molino de San Juan que va a mejorar una de las partes más emblemáticas del parque. Una zona que tiene gran valor natural, patrimonial e histórico por incluir una importante vegetación de ribera y el molino harinero de San Juan. Entre otras actuaciones, destaca la puesta de un mirador.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, visitó esta zona acompañada por los delegados de Servicios Urbanos, José Antonio Montero y Transición Ecológica, Pablo Chain, e indicó que "somos conscientes de la suerte de contar con una joya como son nuestras riberas de la que cada vez disfrutan más personas y por eso desarrollamos inversiones de forma permanente para cuidarlo y mejorarlo, para mimarlo como se merece". La alcaldesa añade que "de esta forma y como corresponde al objetivo de nuestro gobierno avanzamos en el logro de una ciudad cada vez más sostenible; es nuestra forma de luchar contra el cambio climático y también de fomentar las visitas para, de forma equilibrada, hacer de nuestro entorno natural un motor económico para toda la ciudad".

La intervención supone la creación de un nuevo acceso al Molino de San Juan en la margen derecha desde el camino superior que lleva al recinto ferial. Una entrada que será accesible y que sustituirá al actual de escaleras. El nuevo camino tendrá un recorrido de unos 70 metros.

Junto al molino de San Juan se creará un nuevo mirador que ofrecerá perspectivas inéditas sobre el propio molino, el río y el molino de Oromana que está frente a este punto. Este mirador se suma al que se creó frente al de Benarosa en la orilla contraria. Entre ambos se completan dos espléndidas panorámicas que se complementan.

También se va a construir un muro en escollera para proteger la construcción del molino de San Juan en épocas de crecidas. En toda la zona se procederá a mejorar los caminos aledaños y a instalar mobiliario urbano. Se emplearán para la ejecución materiales que permitan la integración en el entorno. El presupuesto de la intervención es de 238.000 euros.

En siguientes actuaciones también esta margen del río y próximo al polideportivo se harán acciones de mejora de los caminos y de recuperación y adecuación de los manantiales naturales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios