FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Aljarafe

La rehabilitación del Puente de la Señorita sigue pendiente

  • Camas vuelve a reclamar a la Junta mejoras en la conexión peatonal y ciclista

  • El 80% del recorrido pertenece a la capital e insta al Ayuntamiento de Sevilla a implicarse

Una perspectiva del puente, en la que se aprecian los problemas en las juntas y en el firme.

Una perspectiva del puente, en la que se aprecian los problemas en las juntas y en el firme. / Juan Carlos Vázquez

El gobierno municipal socialista de Camas va a llevar al próximo Pleno, que se celebra el miércoles 27 de marzo, una moción para instar a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta a que se realicen obras de mejora, reparación y mantenimiento en el carril bici que conecta Sevilla con el municipio, a través del conocido como Puente de la Señorita.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo y Protección Ambiental, Miguel Ángel Martín, quieren que en esta petición se implique además el Ayuntamiento de Sevilla, a cuyo término municipal pertenece el 80% del recorrido, incluso una vez pasado el río, hacia el Aljarafe.

Dicho puente, por el que discurría el antiguo trazado del ferrocarril que conectaba con la estación de Plaza de Armas, pertenece a Adif (el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), con el que la Junta llegó a un acuerdo de cesión por 75 años, a cambio de que se haga cargo de su mantenimiento.

Socavones en la calzada, en el acceso al puente. Socavones en la calzada, en el acceso al puente.

Socavones en la calzada, en el acceso al puente. / Juan Carlos Vázquez

Ya el año pasado, la Consejería realizó algunas mejoras en el mismo, relacionadas fundamentalmente con la seguridad. Así, se repusieron algunos elementos, como las barandillas, y se mejoraron algunos anclares deteriorados. También se limpió el tablero, se retiraron basuras y otros elementos que podían ser peligrosos.

Estaba prevista una segunda fase, para rehabilitar las juntas de las estructuras, mejorar el firme en los accesos e instalar elementos para que el acceso sólo sea posible para vehículos de transporte público, ciclistas y peatones. La Junta estaba trabajando en un proyecto, que no se llegó a licitar.

En estas circunstancias, los usuarios el puente llevan años reclamando mejoras en el firme, en los elementos que pueden resultar peligrosos y pidiendo que se ilumine para que sea más seguro.

A esta reclamación se une también el Ayuntamiento de Camas, que recuerda que es competencia de la Junta. “Hace más de un año ya llevamos a Pleno lo mismo, ahora vamos a reiterarlo”, insiste el edil, que añade que el Ayuntamiento de Sevilla debe implicarse en el mismo objetivo.

La conexión entre la capital y el Aljarafe, que usan cientos de personas, tiene numerosos socavones y desperfectos en la calzada y sigue habiendo elementos peligrosos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios