Accidente en el Aljarafe

Un muerto y dos heridos en un atropello a la entrada de Salteras

  • Todos son vecinos de Olivares, donde el fallecido presidía una asociación de mayores

  • El accidente se produjo de madrugada, cuando varios ocupantes de un vehículo se bajaron y transitaban por la calzada

  • Otro coche que circulaba por la A-8077 no pudo esquivarlos, según los bomberos

El coche en el que viajaban la víctima mortal y los heridos.

El coche en el que viajaban la víctima mortal y los heridos. / @SPEISdeAljarafe

Un hombre de 69 años ha fallecido y dos mujeres han resultado heridas en un atropello que se ha registrado en la madrugada de este sábado en la A-8077, que recorre la zona del Aljarafe norte desde Camas a Sanlúcar. El siniestro tuvo lugar muy cerca de Salteras, aunque en término de Valencina.  

En un comunicado, Emergencias 112 Andalucía ha precisado que sobre las 1:30 horas se recibieron casi una decena de avisos del atropello, que se ha producido a la entrada en Salteras desde Valencina, en el punto kilométrico 5,800. La Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación.  

El otro coche implicado en el siniestro, a la entrada de Salteras. El otro coche implicado en el siniestro, a la entrada de Salteras.

El otro coche implicado en el siniestro, a la entrada de Salteras. / @SPEISdeAljarafe

Fuentes de los Bomberos de la Mancomunidad de Fomento y Desarrollo del Aljarafe han precisado, a través de sus cuentas en redes sociales, que el accidente se produjo cuando, por motivos que se desconocen, un coche negro paró en mitad de la carretera en ese punto.

Varias de las cinco personas que viajaban en el mismo se bajaron y comenzaron a transitar por la calzada, hasta que fueron alcanzadas por una furgoneta burdeos, que no pudo esquivarlas.

Tras las llamadas a Emergencias, el 112 dio aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil de Tráfico y a la Policía Local. Hasta el lugar también se desplazaron los bomberos del Aljarafe. Los servicios sanitarios sólo pudieron confirmar su fallecimiento.

Fuentes de EPES han informado al 112 de que otras dos personas que ser trasladadas hasta el Hospital San Juan de Dios de Bormujos.

El fallecido y los heridos son vecinos de Olivares.  El alcalde del municipio, Isidoro Ramos, ha concretado que la víctima mortal era el presidente de la Asociación de Mayores y Pensionistas Cartuja del municipio y que las dos heridas superan los 65 años como miembros también de la asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios