FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Bormujos

Polémica por un supuesto acuerdo entre el PSOE y el PP de cara al pleno de organización

  • Cs asegura que se ha propuesto que dos ediles del PP estén liberados en la oposición

El Pleno de constitución del Ayuntamiento tras las elecciones, el pasado 15 de junio.

El Pleno de constitución del Ayuntamiento tras las elecciones, el pasado 15 de junio. / Víctor Rodríguez

El candidato a la Alcaldía y portavoz de Cs en Bormujos, Manuel Romero, ha asegurado que el equipo de gobierno del PSOE habría llegado a un acuerdo con el PP de cara al Pleno de organización, que está convocado para el viernes, en el que se deben fijar, entre otras cosas, la periodicidad de los plenos y las asignaciones económicas a concejales, así como el número de éstos que estarán liberados.

Según Romero, el PSOE estaría dispuesto a liberar a dos de los cinco ediles del PP, con asignaciones de 30.000 euros brutos al año en cada caso, y la posibilidad de contar con un asesor a cambio de que el PP no bloquee otras propuestas, entre ellas, la asignación económica para el alcalde, que podría ser de 40.000 euros. El PSOE está lejos de la mayoría absoluta y no suma con Adelante.

A través de las cuentas en redes sociales de Cs y después de que el lunes se reuniese una junta de portavoces para tratar el tema, Romero ha asegurado que no hay liberaciones para otros grupos. “La verdadera oposición va a ser Ciudadanos. Bipartidismo en estado puro”, ha destacado.

Desde el gobierno local de Francisco Molina, sin embargo, eludieron confirmar o desmentir estos y otros datos que se están barajando y señalaron que en la junta sólo se recogieron distintas propuestas de los grupos políticos, para preparar ese Pleno. No obstante, antes de convocarlo ha habido otras reuniones.

Fuentes del PP en Bormujos aseguran que tampoco tienen todavía la propuesta del gobierno, que en la junta de portavoces el alcalde habló de las que le habían trasladado los distintos grupos, pero que están a la espera de conocer la que el PSOE llevará al Pleno y en función de cómo sea decidirán su voto.

Antes de la investidura en minoría del alcalde socialista, el PP intentó liderar un gobierno alternativo con Cs (que al ser el partido que más crece pidió la Alcaldía, aunque luego votó a la candidata del PP sorpresivamente) y Vox, que no se cerró.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios