TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Pactos en los ayuntamientos

El PP propone un pacto formal de gobierno a Cs y Vox en Bormujos

  • Su intención es que Lola Romero ocupe la Alcaldía

  • El PP y Cs están empatados a cinco ediles y Vox tiene dos

  • El PSOE fue el más votado, pero ya no suma con Adelante

La candidata del PP a la Alcaldía de Bormujos, Lola Romero, con la presidenta del PP de Sevilla, Virgnia Pérez.

La candidata del PP a la Alcaldía de Bormujos, Lola Romero, con la presidenta del PP de Sevilla, Virgnia Pérez. / M. G.

El PP de Bormujos ha trasladado una propuesta de acuerdo programático a Cs y a Vox para gobernar juntos en el Ayuntamiento de la localidad, donde el PSOE volvió a ser el partido más votado en las elecciones municipales del 26-M pero perdió un concejal, al igual que Adelante (antes Participa), con lo que no se puede reeditar el pacto de izquierdas que funcionó entre 2015 y 2019: entre los dos suman nueve concejales y la mayoría absoluta está en once.

El PP ya anunció que intentaría sumar para gobernar con Cs y Vox. El objetivo es "conformar un gobierno de cambio en el municipio y dar cumplimiento así a lo que nos demandó la mayoría de los vecinos de Bormujos en las pasadas elecciones municipales”, ha reiterado en un comunicado.

La propuesta para ese gobierno es que la candidata del PP, Lola Romero, ocupe la Alcaldía de Bormujos.

La formación obtuvo cinco concejales a pesar de concurrir dividida y sin el apoyo de la ejecutiva local, que renunció en desacuerdo con la lista. También tiene cinco Cs, uno más que hasta ahora, y Vox ha entrado en el Pleno con dos.

La candidata del PP a la Alcaldía, Lola Romero, recuerda que la formación está trabajando desde el primer día en conformar ese "gobierno del cambio" que, según cree, pidieron los vecinos. "Por ello, hemos mantenido contactos con los representantes de los dos partidos que responden a ese cambio, Ciudadanos y Vox".

El acuerdo programático "para un gobierno estable y de progreso" pasaría porque el PP ocupara la Alcaldía.

No se ha especificado más del mismo, pero el PP asegura que recoge "importantes propuestas para la creación de empleo, la lucha con la corrupción, la bajada de impuestos, la limpieza, la seguridad, las políticas sociales, las infraestructuras, entre otras medidas”.

“Por supuesto, se trata de un acuerdo programático que podrá ser modificado con las aportaciones que nos trasladen los representantes de estos partidos siempre y cuando mejoren el proyecto e incrementen el beneficio para el municipio”.

Según la candidata popular, “ambos partidos tienen a partir de hoy la oportunidad de demostrar si están del lado de los vecinos y de los intereses de Bormujos apoyando este acuerdo o sin embargo, prefieren mantener en este ayuntamiento a los responsables socialistas de una nefasta gestión municipal”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios