Bormujos

El comité local del PP se desvincula de la lista "impuesta" por la dirección provincial para el 26-M

  • Tachan la candidatura de "farsa" y han presentado su dimisión el bloque

  • Han informado de lo ocurrido a los órganos del partido a nivel nacional o regional

  • La grave crisis se produce en uno de los municipios del Aljarafe en los que el PP ha gobernado 

  • Lo ocurrido puede desmovilizar a su electorado

Intengrantes del comité local del PP en Bormujos.

Intengrantes del comité local del PP en Bormujos. / M. G.

El comité local del PP en Bormujos ha presentado su dimisión en bloque y se ha desvinculado de la lista que el partido ha registrado para las elecciones municipales del 26 de mayo en el municipio, porque se trata de una "farsa" y ha sido "impuesta", según denuncian, por la presidenta provincial, Virginia Pérez. 

En un comunicado que firman 14 integrantes de ese comité, incluido el presidente, Diego Gaviño, y la que ha sido portavoz municipal durante este mandato, Mercedes Lidueña, el grupo muestra "públicamente" su "rechazo a las inadmisibles imposiciones de la presidenta provincial". 

"Podemos asegurar con toda legitimidad y autoridad moral que nos confiere el haber sido elegidos por los afiliados del PP que nuestra formación no se presenta a esa cita electoral", aseveran en la nota. 

Esta crisis en el PP se produce en uno de los municipios del Aljarafe en los que este partido ya gobernó, con Ana Hermoso, y el voto conservador ha tenido cierto tirón previo, con la candidatura del ex alcalde independiente Baldomero Gaviño. 

"Éramos un partido unido, hasta que la señora Pérez lo ha destrozado por su propio interés", afirma el comité. 

Éste se muestra crítico con la imposición de la candidata, Lola Romero, que Virginia Pérez anunció en "pleno proceso congresual del partido en Bormujos" y sin dar voz a los afiliados, aseguran, en lo que creen un "pago de favores" por el apoyo que le dio en el congreso provincial en el que salió elegida. 

También arremeten contra la decisión de poner de número dos en la lista a Luis Paniagua, hasta ahora edil en Dos Hermanas, que recientemente quedó fuera del supuesto intento de chantaje al candidato de Cs, Manuel Varela, que sigue instruyéndose en los juzgados de Dos Hermanas, pero ha sido condenado por agresión al honor de Varela a inmdemnizarle con 45.000 euros. 

"El comité local de Bormujos ha puesto en conocimiento de los diferentes órganos del partido a nivel regional y nacional las múltiples irregularidades cometidas en este proceso por la presidenta provincial. Hemos sido pacientes y respetuosos con las normas que rigen el PP pero no podemos permanecer callados ni queremos participar en esta farsa", insisten. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios