Elecciones municipales

La dirección del PP asegura que ha respetado los procedimientos en la configuración de la lista de Bormujos

  • Frente a las críticas del comité local, que se ha desvinculado de la candidatura, asegura que intentó hasta el último momento "alternativas de integración"

  • La ejecutiva provincial defiende el programa "serio, solvente y realista" que presenta en el municipio

Lola Romero, candidata a la Alcaldía de Bormujos, con la presidenta provincial del partido, Virginia Pérez. Lola Romero, candidata a la Alcaldía de Bormujos, con la presidenta provincial del partido, Virginia Pérez.

Lola Romero, candidata a la Alcaldía de Bormujos, con la presidenta provincial del partido, Virginia Pérez. / M.G.

El Partido Popular de Sevilla ha emitido un comunicado en el que responde al anuncio de dimisión y las críticas que ha hecho el comité local del partido en Bormujos por la supuesta "imposición" de la lista electoral por parte de la dirección provincial. Según la ejecutiva sevillana, se "han respetado todos los procedimientos y todas las decisiones de los distintos órganos" del partido para configurar las candidaturas, como las del Comité Electoral Provincial y el Comité Electoral Regional.

"Las listas electorales se presentaron el último día hábil, el pasado 22 de abril y hasta última hora de ese preciso día se mantuvo un contacto fluido y permanente entre la estructura provincial y local de Bormujos", defiende el PP.

En la nota añade además que "hasta el último momento, la dirección del Partido Popular de Sevilla planteó diversas alternativas de integración" en la candidatura para las elecciones municipales del 26 de mayo, "que no fueron aceptadas" por los responsables de ese comité.

"El PP de Bormujos tiene, en Lola Romero y su equipo, la candidata y el equipo de mujeres y hombres idóneo para dirigir, los próximos cuatro años, los destinos de este gran municipio del Aljarafe al que el PP se presenta con un programa de gobierno serio, solvente y realista que está siendo apreciado por los vecinos y que, estamos seguros, recibirá un amplio respaldo de los bormujeros."

Por último, el Partido Popular de Sevilla "lamenta los términos en los que se pronuncia el Comité Local del PP de Bormujos, la decisión anunciada y se ve en la obligación de recordar que los intereses de los ciudadanos están por encima de las aspiraciones de determinadas personas o grupos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios