Aljarafe

El PP y Cs descartan, de momento, la moción de censura en Bormujos

  • Consideran precipitada y "poco seria" la propuesta de Vox, de la que se han enterado por la prensa 

  • Insisten en que el cambio debió haberse producido en la sesión de investidura del sábado 

El Pleno de constitución en el Ayuntamiento de Bormujos, minutos antes de la votación para la Alcaldía. El Pleno de constitución en el Ayuntamiento de Bormujos, minutos antes de la votación para la Alcaldía.

El Pleno de constitución en el Ayuntamiento de Bormujos, minutos antes de la votación para la Alcaldía. / Víctor Rodríguez

El PP y Cs, los dos partidos con los que Vox ha anunciado que quiere negociar una moción de censura en Bormujos, cuatro días después de que fuera investido el alcalde socialista, Francisco Molina, aseguran que la candidatura que lidera en la localidad Carmen Cariciolo no ha contactado formalmente con ellos y que se han enterado de sus intenciones por la prensa. 

En cualquier caso, se muestran reticentes a implicarse en una moción de censura en este momento y abogan por empezar a trabajar desde la oposición. 

Desde el equipo del PP, que lidera Lola Romero, aseguran que la iniciativa les parece algo "poco serio", tiendo en cuenta que Vox pudo votar, el sábado, a Romero como alcaldesa, al igual que Cs, pero votó a su propia candidata, favoreciendo que fuera investido alcalde el representante de la lista más votada. 

"Estamos trabajado para articular nuestra labor de oposición en los próximos meses", para "llevar propuestas al Pleno que esperamos que Cs y Vox apoyen, no contemplamos otras cosas", han insistido desde el PP, que subrayan que son "un partido serio, responsable y ahora toca garantizar la estabilidad y que los bormujeros sufran lo menos posible con un gobierno en minoría del PSOE" que, según han recordado también, está lejos de la mayoría absoluta. 

Por su parte, desde Cs trasladan que no ha habido una llamada por parte de Vox hasta el momento y recuerdan que una moción de censura debe estar justificada, cuando un gobierno no está funcionando.

Hay que "dejar que gobierne, respetar la voluntad de las urnas y lo que salió del Pleno, que es una representación de las mismas", insisten las fuentes de Cs, que consideran como el PP que la propuesta "no es seria" en este momento. 

Cs votó al PP como "gesto público de la voluntad de cambio"

Cs ha explicado también por qué, si no había acuerdo cerrado para la investidura, votó a la candidata del PP. "Es verdad que no hubo acuerdo cerrado, pero Cs, como gesto público de que que quería cambio en Bormujos votó a la candidata del PP. Vox pudo hacerlo también", consideran. 

El PP considera, por su parte, que "no se puede descargar" sobre la formación la responsabilidad de lo ocurrido en ese pleno del sábado: "Pedimos el apoyo de Cs y Vox, propusimos un acuerdo programático y estuvimos trabajando 21 días", recuerda. Así, señala que, en el Pleno, Vox también podría haber reaccionado y votado a Romero. Las tres fuerzas de la derecha sumaban un edil más de los necesarios para la mayoría absoluta. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios