Bormujos

El grupo de Participa Bormujos, que gobierna con el PSOE, se divide

  • Juan José Moreno, que ocupa la primera tenencia de alcaldía, ha pasado a ser concejal no adscrito

Juan José Moreno, a la derecha, junto al alcalde de Bormujos, en una imagen de archivo.

Juan José Moreno, a la derecha, junto al alcalde de Bormujos, en una imagen de archivo. / José Ángel García

Juan José Moreno, uno de los tres concejales que la confluencia Participa Bormujos sacó en las elecciones municipales de 2015 en el municipio, donde la formación gobierna con el PSOE, ha pasado a ser edil no adscrito, en una decisión de la que se ha dado cuenta al Pleno en la sesión que se ha celebrado este martes.

Moreno presentó por Registro del Ayuntamiento de Bormujos su solicitud de salir del grupo de Participa el pasado 5 marzo, con lo que la formación queda con sólo dos concejales. 

Moreno es primer teniente de alcalde y delegado municipal de Desarrollo Local y Emprendedores, cargos que, de momento, mantiene. Los otros dos ediles de Participa ostentan las delegaciones de Medio Ambiente y Cultura.  

Por el momento, no han trascendido los motivos de esta ruptura, que podría estar relacionada con la configuración de la candidatura para las elecciones municipales del 26 de mayo y diferencias dentro del grupo de Participa, del que Juan José Moreno dejó de ser portavoz en septiembre.

Tampoco se sabe cómo podría afectar a la estabilidad del gobierno en lo que queda de mandato. 

Bormujos es el único municipio de la provincia en el que esta confluencia de Podemos cerró un pacto de gobierno con el PSOE, que tiene cuatro concejales. 

Tras la constitución de los ayuntamientos, este grupo de Participa Bormujos llegó a presentar una propuesta para que este concejal fuera el representante que, por número de concejales, correspondía a esta confluencia en la Diputación Provincial de Sevilla, un puesto que finalmente ocupó el edil de la capital Julián Moreno.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios