TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Coronavirus en Sevilla

Bormujos crea “patrullas informativas” de voluntarios contra el virus

  • Son 45 personas, jóvenes en su mayoría, que pasearán por las calles de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 de lunes a sábado 

Una de las patrullas informativas de Bormujos.

Una de las patrullas informativas de Bormujos. / Ayuntamiento de Bormujos

El municipio aljarafeño de Bormujos, gobernado por el socialista Francisco Molina junto a Ciudadanos, incorporará “patrullas informativas” que recorrerán las calles durante mañana y tarde para explicar a la ciudadanía el motivo de las medidas adoptadas tanto por las administraciones frente a la pandemia y concienciar sobre la necesidad de colaborar entre todos por la salud pública.

Son 45 personas, jóvenes en su mayoría, que se distribuirán por los barrios y, ataviadas con un chaleco indicativo. Pasearán por las calles de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 de lunes a sábado hasta el 7 de enero si no hay nuevos cambios en el estado de alarma. Cuentan con actualización diaria de toda la normativa relativa a las medidas contra la propagación del Covid y la gestión de un coordinador. La Policía Local se encargó de ofrecerles las nociones sobre su campo de actuación y de qué forma dirigirse a la ciudadanía.

Los voluntarios también se dirigirán a los establecimientos comerciales y de restauración para recordar las recomendaciones de las autoridades, que apuestan por el uso de material monodosis, la inhabilitación de las barras o la prohibición de autoservicio. Los recordatorios irán destinados tanto al público como al personal de los establecimientos, obligado a llevar mascarilla en todo momento y a mantener grupos máximos de 6 personas en las mesas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios