Aljarafe

Educación destina más de 600.000 euros a la reforma y mejora del IES Tartessos de Camas

IES Tartessos de Camas

IES Tartessos de Camas / M.G.

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, tiene previsto licitar en este mes de marzo la primera fase de las obras de reforma integral del Instituto de Educación Secundaria Tartessos de Camas (Sevilla), previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas, según ha informado esta semana la consejera Patricia del Pozo en el Parlamento.

Actualmente se está finalizando la supervisión del proyecto, que ha sido adaptado a los incrementos de precios experimentados en el sector de la construcción. Así, el presupuesto de licitación de las obras rondará los 600.000 euros, a los que se suman los 21.780 euros destinados a la redacción de proyecto y direcciones facultativas.

La actuación, ha explicado la consejera, consistirá en la sustitución de ventanas y colocación de lamas orientables; la demolición de los alicatados y su reemplazo por un nuevo revestimiento en pasillos y escaleras; la sustitución de las carpinterías de madera; la renovación de las luminarias de aulas y pasillos y la reparación y pintado de paramentos en aulas y el pulido y abrillantado de suelos. Esta intervención se llevará a cabo en parte del edificio principal, dejando para la segunda fase de la reforma integral los trabajos en el resto del edificio, en el gimnasio, en el edificio Haza de la Carpintera y en el cerramiento de la parcela.

Con el objetivo de darle más celeridad a la actuación, la primera parte de los trabajos se licitará mediante el Acuerdo Marco de Obras puesto en marcha por APAE para agilizar los plazos de adjudicación de las reformas de hasta 500.000 euros de presupuesto. Así, una vez se licite la obra, la adjudicación podría realizarse en torno a un mes después para que las obras empiecen lo antes posible siempre en coordinación con el centro para evitar interferir en el normal funcionamiento del instituto.

Hay que recordar que la Consejería, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha invertido cerca de 400.000 euros en obras de mejora en el IES Tartessos de Camas desde el año 2019. Entre estas actuaciones destaca la instalación, el pasado año 2023, de un sistema de bioclimatización mediante refrigeración adiabática y paneles solares fotovoltaicos con un presupuesto de 317.412,47 euros, con el que se ha mejorado el confort térmico del centro en verano. Además, en 2020 se llevó a cabo la sustitución de dos monteras de cubierta y del depósito enterrado de gasoil y en 2021 se intervino en parte del cerramiento del recinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios