Andalucía

Paro educativo y marcha a pie en Camas en demanda de arreglar las deficiencias del IES Tartessos

Noticias Andalucía.

Noticias Andalucía. / M. G.

CCOO ha destacado el "rotundo éxito" de la huelga en el IES Tartessos de Camas y ha exigido un plan de actuación integral que solucione las deficiencias del centro, cuya comunidad educativa protagoniza cíclicamente movilizaciones a cuenta del estado de sus instalaciones.

El paro parcial de tres horas convocado por el Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla ha contado con el "respaldo unánime" del profesorado del centro y del personal de administración y servicios, que junto al alumnado, padres y madres, vecinos de Camas y responsables del equipo de Gobierno y la corporación municipal se han sumado a una manifestación, que ha partido del propio instituto y que ha culminado ante la sede de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, en Sevilla.

Esta convocatoria de CCOO se ha producido por el estado de "abandono" del IES Tartessos que cuenta con graves deficiencias. Desprendimientos de paños de azulejos, muros apuntalados, ventanas rotas y sin persianas o luminarias de aulas rotas y cubiertas con ladrillos desprendidos son algunos de los problemas a los que el alumnado, las familias y la plantilla se enfrentan diariamente."Ya no pueden más con la inseguridad y el riesgo. Se les está negando el derecho a una educación pública y de calidad mientras el Gobierno andaluz mira para otro lado", ha señalado el secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla, Alberto Barrios.

Ante esta situación, CCOO ha reiterado la necesidad de poner en marcha cuanto antes un plan de actuación integral que solucione el deficiente estado en el que se encuentra el centro educativo. Barrios ha pedido a todas las administraciones involucradas en el mantenimiento del centro que pongan todo cuanto esté en sus manos para solucionar cuanto antes esta situación y, en especial, ha exigido a la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y FP "que abandone su indolencia y ejecute de una vez los presupuestos ya asignados".

En este sentido, CCOO ha advertido a las administraciones que no va a permitir que se favorezca la privatización de la educación dejando caer este centro para fomentar el negocio del sector privado en la formación profesional y exige que se implementen los recursos necesarios y la financiación suficiente para que el IES Tartessos y la localidad de Camas accedan a una formación profesional digna y de calidad para alcanzar la mayor garantía de empleabilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios