Camas

Escolares hacen suya la reforestación del cerro del Carambolo

  • Alumnos de varios colegios visitan y colaboran en la plantación de árboles en la ladera en la que trabaja desde hace años 'Sevilla más verde'

  • En la jornada, con motivo de la movilización estudiantil por el cambio climático, han colaborado el Ayuntamiento y Emasesa 

Escolares en el cerro del Carambolo, el pasado viernes.

Escolares en el cerro del Carambolo, el pasado viernes. / D. S.

Unas 500 personas, la mayoría de ellas estudiantes de varios centros del Aljarafe y Sevilla, participaron el viernes en labores de plantación de árboles y de desbroce en el cerro del Carambolo, en Camas, donde la asociación Sevilla más verde lleva años trabajando para reforestar el espacio público. 

Según ha informado la entidad, las actividades se enmarcaron en la jornada de movilización internacional Fridays for future y estuvieron promovidas por Sevilla más verde y la entidad Red Ciudadana de Sevilla. Se desarrollaron con el lema "Árboles para el futuro y para combatir el cambio climático". 

Por la mañana, alumnos de los colegios Aljarafe, de Mairena, Maestro Arturo Giner y El Carambolo, de Camas, y Almutamid, de Sevilla, ayudaron en el desbroce de los 1.800 pequeños árboles que ya están plantados en la ladera, para "avanzar en la materialización del tan deseado parque de El Carambolo". 

Otra perspectiva del cerro, en el que apenas han empezado a brotar los árboles. Otra perspectiva del cerro, en el que apenas han empezado a brotar los árboles.

Otra perspectiva del cerro, en el que apenas han empezado a brotar los árboles. / M. G.

El objetivo es también concienciar y evitar los incendios provocados que se repiten todos los veranos, así como poner freno al pastoreo ilegal. 

Por otro lado, también visitaron la zona estudiantes de Erasmus de la Universidad Pablo de Olavide, junto a asociaciones y voluntariado, que abonaron los árboles y limpiaron los terrenos reforestados. 

En las actividades también han colaborado las plataformas Colinas de Camas y Amigos de la Cornisa Este, así como el Ayuntamiento de Camas y Emasesa

Alumnos del colegio Almotamid (del distrito Sur de Sevilla) también visitaron con motivo de la jornada el Jardín Botánico del Arboreto, que la empresa de agua tiene en la misma zona. 

La ladera, junto al conocido como barrio del Chato. La ladera, junto al conocido como barrio del Chato.

La ladera, junto al conocido como barrio del Chato. / D. S.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios