Aljarafe

El Infoca da por extinguido el incendio de Sanlúcar la Mayor

  • En el lugar han trabajado durante toda la noche 18 bomberos y el fuego ha quedado extinguido a las 13:15 horas

La columna de humo del fuego en el paraje Las Doblas.

La columna de humo del fuego en el paraje Las Doblas. / M.G.

El Infoca ha dado por extinguido a las 13:15 horas el incendio afectaba a un paraje de la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor y está pendiente de la medición de la superficie quemada.

Fuentes del Plan Infoca han confirmado que el fuego ha sido extinguido en su totalidad, tras haberse dado por controlado a las 9:15 horas, después de que fuese detectado poco antes de las 20:00 horas de este domingo y poco antes de las diez de la noche se retirasen los medios aéreos.

Un total de 18 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos autobombas han trabajado durante toda la noche en el paraje afectado, conocido como Las Doblas.

El trabajo nocturno ha hecho que no haya sido necesario que volviesen por la mañana los dos medios aéreos que trabajaron desde que el incendio fue detectado en torno a las ocho de la tarde.

En su momento más álgido han trabajado 20 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente, una autobomba y dos helicópteros, uno de ellos de gran capacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios