FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Aljarafe

Declarado un brote de coronavirus en la residencia de discapacitados Mater et Magistra en Mairena del Aljarafe

  • La Junta confirma la aparición de siete positivos de los que seis son residentes y uno un trabajador

Interior de las instalaciones de la residencia de discapacitados Mater et Magistra en Mairena del Aljarafe.

Interior de las instalaciones de la residencia de discapacitados Mater et Magistra en Mairena del Aljarafe.

Seis residentes del centro de discapacitados Mater et Magistra Mairena del Aljarafe han dado positivo en las pruebas de detección del coronavirus por lo que se encuentran aislados en la residencia.

Así lo han indicado este miércoles la Consejería de Salud y Familias, que indica además que se ha registrado un séptimo positivo en un trabajador del centro.

Con este son ya cuatro los centros sociales de la provincia que suman nuevos casos de coronavirus en esta segunda oleada de infecciones iniciada a mediados del mes de julio. Precisamente también en Mairena del Aljarafe, la residencia de mayores Vitalia registró el domingo la primera muerte de esta nueva etapa sanitaria en este tipo de centros. En concreto, se trata de una anciana que era una de los 12 contagios que se han registrado en las instalaciones, entre residentes y trabajadores.

A causa del brote de coronavirus, la dirección del centro envió un mensaje a los familiares, en el que explicaba que los usuarios de las instalaciones que han arrojado resultado positivo en la prueba de Covid-19 se encuentran en “una zona de aislamiento” y siendo “atendidos siempre por el mismo personal”, así como que se tratarían todos de casos “estables y asintomáticos”.  Por otro lado, el alcalde del municipio, Antonio Conde, pidió ayer a la Junta de Andalucía la medicalización del asilo “para que se pueda contar con todas las garantías vitales”. El regidor solicitó esta actuación al Gobierno andaluz a través de una carta enviada al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, para que responda “a las inquietudes de las familias de la localidad usuarias de centros de mayores, residencias de personas dependientes y similares”.

No obstante, no es el único municipio con centros sociales afectados por la pandemia. En Alcalá de Guadaíra, el Ayuntamiento comunicó el pasado 21 de agosto un caso positivo de coronavirus de una trabajadora del centro La Milagrosa, gestionado por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. A este caso se suma otro positivo registrado anteriormente en otra residencia de Vitalia, en La Rinconada, donde un trabajador también dio dado positivo, según confirmó el centro a las familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios