HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Aljarafe

Detenido tras urdir un plan para robarle 50.000 euros a sus suegros

Detenido tras urdir un plan para robarle 50.000 euros a sus suegros

Detenido tras urdir un plan para robarle 50.000 euros a sus suegros / DGGC

Agentes de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe han detenido a dos personas por el robo de 50.000 euros en efectivo del interior de una vivienda de la localidad. Uno de los sospechosos es el yerno de las víctimas, según informó este jueves el instituto armado.

La investigación efectuada por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe, dentro de la operación denominada Maharana Corintio, comenzó a finales del mes de octubre. En la denuncia, las víctimas narraron a los agentes que unos desconocidos habían accedido a su vivienda utilizando para ello una copia de las llaves y habían sustraído una caja de caudales que contenía 50.000 euros. Este dinero era procedente de una pequeña herencia y de una indemnización reciente de una prejubilación. El robo dejó a las víctimas en una grave situación de vulnerabilidad económica.

La investigación se centró en el entorno más cercano de los perjudicados, al ocurrir los hechos en unas circunstancias misteriosas. El presunto autor llegó a ir al domicilio en dos días diferentes, teniendo pleno conocimiento de que las víctimas habían salido del domicilio y no corría riesgo de ser descubierto. Tenía por tanto que existir la colaboración de al menos un segundo implicado que tuviera controlada a las víctimas en todo momento.

La Guardia Civil llegó a identificar a los presuntos autores de los hechos, resultando ser uno de ellos el yerno del denunciante. Abusando de su confianza, se apropió de las copias de las llaves de su pareja, la hija del denunciante, y se las facilitó a un amigo para que cometiera el robo.

El familiar detenido planificó una comida con las víctimas en una localidad lejana, para tratar de ausentarlas de la vivienda y permitir a su amigo cometer el robo sin ningún tipo de riesgo. Los autores utilizaban para comunicarse entre sí teléfonos y números con identidades falsas y aplicaciones encriptadas, para evitar ser investigados y descubiertos.

Como resultado final de la operación, la Guardia Civil detuvo a los dos implicados, con numerosos antecedentes policiales en las barriadas de Pino Montano y de Padre Pío de Sevilla capital. También se han intervenido los teléfonos móviles de ambos para proceder a su estudio. Los dos arrestados han ingresado en prisión provisional sin fianza. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios