HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

Sevilla

Dos atracadores disparan en un intento de robo en el Polígono Sur de Sevilla

Un policía nacional se sube a su vehículo en el Polígono Sur, en una imagen de archivo.

Un policía nacional se sube a su vehículo en el Polígono Sur, en una imagen de archivo. / Juan Carlos Vázquez

Dos atracadores dispararon el pasado martes al techo de una conocida galería comercial del Polígono Sur, en un intento de robo con violencia que finalmente fue abortado. Los atracadores huyeron en moto y la Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de identificarlos. Por el momento no hay ninguna persona detenida por estos hechos, que ocurrieron sobre las diez de la mañana del martes en el centro comercial Cencosur, ubicado en la Ronda Nuestra Señora de la Oliva.

Los delincuentes irrumpieron en el centro comercial a bordo de una moto y portaban al menos dos armas, según indicaron a este periódico varios testigos presenciales de los hechos. Según una versión, llevaban un hacha y una pistola, mientras que otros testigos aseguraron que el arma de fuego empleada era una escopeta con los cañones recortados. En cualquier caso, los delincuentes entraron en la galería con sus rostros cubiertos por cascos de motoristas y se dirigieron hacia una joyería en el interior de dicho centro comercial.

El joyero se dio cuenta a tiempo y activó el cierre del local, por lo que se bajó una persiana de seguridad antes de que llegaran los atracadores. Éstos, viendo que no iban a conseguir nada, decidieron dar varios tiros al aire para que nadie les cortara el paso. Los disparos impactaron contra el techo del centro comercial, sin que ninguna persona resultara herida en el tiroteo. Después de esto, consiguieron huir.

Hace menos de un mes, el pasado 4 de diciembre, se produjo un atraco a mano armada en una joyería cercana, ubicada en la barriada de la Oliva. De este establecimiento, los delincuentes sustrajeron numerosas joyas y piezas de oro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios