Aljarafe

Detenidos otros dos atracadores de farmacias en el Aljarafe

  • La Guardia Civil completa la investigación de los asaltos a boticas con tres arrestados, cada uno de los cuales actuaba en solitario

Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. / Juan Carlos Vázquez

No sólo había un atracador de farmacias en el Aljarafe, sino tres. A la detención de Omar M. D. como presunto autor de varios asaltos a boticas a punta de navaja el pasado mes de diciembre, se le suman las de otros dos individuos que cometieron robos similares. Todos ellos han sido arrestados por la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe.

Los tres atracadores actuaban en solitario. Irrumpían con un arma blanca en los establecimientos, que principalmente eran farmacias de esta comarca. Hubo robos en Valencina de la Concepción, Gelves, Mairena del Aljarafe, Tomares y Castilleja de la Cuesta, entre otros municipios. El juez de Guardia ha decretado el ingreso en prisión de los tres sospechosos. 

Según ha informado este jueves la Guardia Civil, entre el 10 y el 20 de diciembre se produjeron más de  diez robos con violencia e intimidación en establecimientos comerciales en diferentes localidades de Sevilla, la mayoría de ellas farmacias, lo que había provocado una alarma en el colectivo farmacéutico. Este aumento de robos se hizo extensivo a establecimientos de la capital sevillana y otras provincias como Córdoba y Granada.

La Guardia Civil rápidamente puso el foco sobre este asunto y detectó el mismo modus operandi por los autores, que actuaban de manera independiente. Los ladrones amenazaban al personal del establecimiento con un cuchillo de grandes dimensiones para sustraer la recaudación que hubiera en la caja. 

La coordinación entre diferentes unidades de la Guardia Civil han sido determinantes para la investigación, identificación y detención de los tres atracadores durante el fin de semana del 21 y 22 de diciembre. A los tres se les imputan delitos de robo con violencia e intimidación.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios