Aljarafe

La alcaldesa de Espartinas defiende la legalidad del contrato para el plan de movilidad pese a la denuncia del PP

  • Los Arcos asegura que el procedimiento se ha hecho "conforme a ley" y lamenta que el expediente de judicialice

  • El PP ha llevado a la Fiscalía la adjudicación "a dedo" a un edil del PSOE de Fuengirola

La alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos (PSOE).

La alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos (PSOE). / M. G.

La alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos, asegura que "todos los procedimientos" que se han seguido para adjudicar, mediante un contrato menor, la redacción del plan de movilidad sostenible del municipio se han hecho "conforme a ley", por lo que confía que la denuncia que el PP ha interpuesto ante la Fiscalía no tenga recorrido.

En concreto, el PP ha presentado una denuncia contra la regidora y el edil de Urbanismo, Juan Luis Núñez, por que contrataron para ese trabajo, por algo más de 9.000 euros, a un ingeniero de caminos, canales y puertos, que ha trabajado también en el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga, pero que en la actualidad es portavoz del PSOE de Fuengirola (Málaga), David Álvarez Castillo.

Mientras que el PP aprecia un posible delito de prevaricación en el hecho de que el contrato se haya "pagado" sin que el se haya entregado aún al Consistorio, la alcaldesa de Espartinas ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que en el gobierno local están "completamente tranquilos por el procedimiento administrativo llevado a cabo en el expediente de contratación del plan de movilidad y en todos los casi 100 expedientes que este equipo de gobierno ha efectuado desde junio de 2019".

"Todos los procedimientos están conforme a ley. Lamentamos que se judicialice un expediente por el desconocimiento que tiene el PP de como se hace un contrato en la administración pública. Ellos están más acostumbrados a hacerlo a dedo y no con procedimiento administrativo como hace este gobierno", ha defendido. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios