Aljarafe

El PP de Espartinas lleva a la Fiscalía la adjudicación del plan de movilidad a un edil socialista de Fuengirola

  • El trabajo se encargó en agosto, como un contrato menor y el Ayuntamiento no lo ha recibido todavía

  • El PP, que recuerda que sí se ha dado orden de pagar los 9.000 euros, cree que se podría haber cometido un delito de prevaricación

Los concejales del PP en Espartinas Vicente Delgado y María Helena Romero, tras poner la denuncia en Fiscalía. Los concejales del PP en Espartinas Vicente Delgado y María Helena Romero, tras poner la denuncia en Fiscalía.

Los concejales del PP en Espartinas Vicente Delgado y María Helena Romero, tras poner la denuncia en Fiscalía. / M. G.

El PP de Espartinas ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Sevilla contra la alcaldesa, Cristina Los Arcos, y el delegado de Urbanismo, Juan Luis Núñez, ambos del PSOE, por un posible delito de prevaricación al pagar 9.075 euros al portavoz del PSOE en Fuengirola, David Álvarez Castillo, por la redacción del Plan de Movilidad de Espartinas que no se ha entregado al Ayuntamiento en el plazo previsto.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Espartinas, María Helena Romero, ha recordado que hace meses que han advertido de sus "sospechas de irregularidades en la concesión de la redacción del Plan de Movilidad". Fue en agosto, cuando Juan Luis Núñez, en calidad de alcalde accidental, aprobó la adjudicación del contrato menor de servicios de redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Espartinas por un importe de 9.075 euros y con un plazo de ejecución de dos meses.

Según Romero, que ha presentado la denuncia junto al también edil popular Vicente Delgado, hay varios técnicos en el Ayuntamiento "capacitados para elaborar este plan", por lo que las "dudas" surgen cuando el gobierno municipal "sólo encuentra al adjudicatario para conceder a dedo este contrato en Fuengirola y, curiosamente, es el actual portavoz del PSOE en el municipio malagueño”.

A pesar de que, tal y como establece el contrato, el trabajo debería haberse entregado al Ayuntamiento en un plazo de dos meses, es decir, a finales del mes de octubre, hasta el momento, el PP asegura no saber "absolutamente nada" del mismo.

Según la portavoz popular, “en reiteradas ocasiones, desde el grupo popular hemos solicitado a la alcaldesa que nos permita el acceso tanto al Plan de Movilidad Urbana objeto de este contrato, así como los informes de Secretaría e Intervención que avalan jurídicamente la adjudicación. Sin embargo, han pasado casi cuatro meses desde que se cumpliera el plazo y ni hay plan ni hay respuesta a las peticiones del PP”.

El PP recuerda que en una reunión mantenido por el delegado de Urbanismo con la Plataforma Anti-Atasco y Movilidad en Espartinas, el delegado municipal llegó a reconocer que todavía no estaban en posesión del plan, aunque lo iban a recibir próximamente para su visto bueno y, después, se presentaría a la ciudadanía para aportaciones y sugerencias, según informó la plataforma por sus redes sociales.

“Sin embargo, la alcaldesa dio orden el pasado 12 de enero para pagarle ya a David Álvarez Castillo los nueve mil euros por un servicio que no ha sido prestado. Es decir, el ayuntamiento le paga nueve mil euros al portavoz del PSOE en Fuengirola, pero los vecinos de Espartinas seguimos sin tener Plan de Movilidad”.

“Desde el PP consideramos que hay indicios suficientes de la comisión, al menos, de un posible delito de prevaricación por parte de la alcaldesa, Cristina Los Arcos, y el delegado de Urbanismo, Juan Luis Núñez, puesto que han abonado más de nueve mil euros de dinero de los espartineros a sabiendas de que no se había cumplido el contrato”, asevera el PP.

Según consta en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Fuengirola, además de concejal, Álvarez Castillo es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y han sido técnico y director de Planificación del Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios