Aljarafe

Espartinas: el pabellón Rey Juan Carlos I pasará a llamarse Manuel Arcos Rodríguez

  • La petición ha partido de amigos y compañeros del joven de 15 años, usuario de las instalaciones, que falleció en el ramal de la A-8075

  • El gobierno local lleva el cambio de denominación al próximo pleno

La manifestación tras la muerte del joven, en 2019, que finalizó ante el Pabellón al que se le quiere poner su nombre.

La manifestación tras la muerte del joven, en 2019, que finalizó ante el Pabellón al que se le quiere poner su nombre. / M. G.

El gobierno local de Espartinas (del que forman parte el PSOE, IU y Vecinos por Espartinas) llevará una propuesta al próximo Pleno municipal, que se celebra mañana jueves, para cambiar la denominación al actual Pabellón Municipal de Deportes Rey Juan Carlos I, que pasará a llamarse Manuel Arcos Rodríguez, en memoria del joven de 15 años que jugaba al baloncesto en esas instalaciones y que falleció en mayo de 2019 cuando caminaba por el ramal de Villanueva del Ariscal y fue golpeado por un vehículo, cuyo conductor circulaba bajo los efectos del alcohol y las drogas.

El suceso causó una honda conmoción en los dos municipios y movilizó a más de un millar de personas en una concentración para exigir mejoras en la vía, que terminó, precisamente, frente al pabellón de Deportes.

Según se recuerda en la propuesta, han sido sus compañeros de equipo los que solicitaron que el pabellón llevara su nombre, una propuesta a la que se sumaron otros muchos vecinos, con más de 1.500 firmas recogidas a través de la plataforma Change.org. La solicitud de sus familiares entró por registro del Ayuntamiento el pasado 2 de septiembre.

Así, el gobierno municipal considera que atiende “al clamor popular” para el cambio de denominación, “más que justificado”, y confía en el voto afirmativo del resto de grupos políticos de la corporación.

Manuel Arcos Rodríguez era vecino de Umbrete, pero estudiaba en el IES Lauretum de Espartinas, donde pasaba buena parte de su tiempo y donde tenía también a su abuelo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios