Espartinas

Protesta por la peligrosidad del ramal a Villanueva del Ariscal en el que murió un chico de 15 años

  • La Subdelegación del Gobierno ha autorizado una concentración para el viernes 21 de junio, a las 20:00 horas, en el lugar del accidente

  • Varias veces se ha planteado la necesidad de mejorar los arcenes y dotarlo de iluminación 

La carretera y el lugar en el que se produjo el accidente.

La carretera y el lugar en el que se produjo el accidente. / M. G.

Un grupo de vecinos de Espartinas, que residen cerca de la A-8075, en el ramal que une este municipio con Villanueva del Ariscal, y en el que el viernes perdió la vida un chico de 15 años, han obtenido autorización de la Subdelegación de Gobierno en Sevilla para una concentración de protesta, por la situación en la que se encuentra esta vía, de titularidad autonómica, con graves problemas de seguridad para los peatones, pese a que funciona como una travesía urbana. 

Salvo que se produzca algún cambio, la concentración se realizará el viernes 21 de junio a las 20:00 horas, en el lugar donde se produjo el siniestro. No obstante, éste estuvo condicionado no sólo por la falta de seguridad o visibilidad que denuncian los vecinos, sino por el estado del conductor, que ha sido detenido por el accidente y que embistió por detrás a la víctima, que viajaba en un ciclomotor junto a otro joven. 

No es la primera vez que se denuncia el estado de este ramal, así como el que une Espartinas con Umbrete. Ya se eliminó una parada de autobús, que había en mitad de su recorrido, de un kilómetro y medio, aproximadamente. 

En el mandato 2012-2015, la Junta colocó quitamiedos en parte de su recorrido y se llegó a elaborar un proyecto de iluminación y carril bici, que se quedó en el cajón, según ha recordado IU, que recientemente volvió a plantearlo a la Junta. El ramal es el acceso a varias urbanizaciones de Espartinas. 

La asociación Apimt (por la lucha y el desarrollo e igualdades de las personas en el transporte de Sevilla y provincia), del municipio, también ha recordado que la mejora de la seguridad en este enclave es una de las propuestas que ha planteado y que quiere volver a plantear a la Delegación Territorial de Fomento de la Junta para Espartinas

Entre otras cosas, reclama la instalación de señales informativas sobre la peligrosidad de la vía, la adecuación de los arcenes con acerado, que permitan un itinerario peatonal seguro entre los municipios, y la iluminación vertical y horizontal a lo largo de éste ramal y el de Olivares. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios