Aljarafe

Ingresa en prisión el conductor que causó la muerte a un adolescente en Espartinas

  • El juez envía a la cárcel al responsable del accidente, un hombre de 37 años que tenía el carné retirado y dio positivo por alcohol y drogas

Un guardia civil de tráfico durante un control, en una imagen de archivo.

Un guardia civil de tráfico durante un control, en una imagen de archivo. / Juan Carlos Muñoz

El juez de Guardia ha decretado el ingreso en prisión provisional sin fianza del conductor que causó la muerte a un adolescente de 15 años el pasado viernes en Espartinas. Se trata de un vecino de este mismo municipio, de 37 años de edad, que tenía el carné de conducir retirado y dio positivo por alcohol y drogas tras el accidente. 

El siniestro se produjo sobre las doce menos cuarto de la noche del viernes en la carretera A-8075, en el ramal de Villanueva del Ariscal. En el accidente se vieron implicados dos coches y un ciclomotor, en el que iban las víctimas. Las primeras hipótesis apuntan a que se produjo de la siguiente forma: los dos chicos circulaban en el ciclomotor y fueron embestidos desde atrás por el conductor que dio positivo en alcohol y drogas.

Como consecuencia de este golpe falleció el chico que iba en la parte de atrás de la moto, mientras el que iba delante salió despedido y chocó contra otro coche que venía de frente en dirección contraria. La Guardia Civil detuvo al conductor responsable del accidente como presunto autor de un delito de homicidio imprudente y otro contra la seguridad vial. 

El arrestado ya ha sido puesto a disposición del juzgado de Guardia, que ha decretado el ingreso en prisión provisional del conductor. La investigación del accidente la está llevando el equipo de atestados de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache.

En el accidente murió un chico de 15 años, M. A. R., vecino de Umbrete pero que estudiaba y jugaba al baloncesto en un equipo de Espartinas, y resultó herido un joven de 17, que fue trasladado al Hospital de San Juan de Dios del Aljarafe con heridas graves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios