FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Accidente de tráfico Sevilla

Detenido el conductor que causó la muerte a un adolescente de 15 años

  • Dio positivo en alcohol y drogas tras atropellar a dos jóvenes en Espartinas, en el ramal de Villanueva

  • La víctima, de Umbrete, era muy querida en Espartinas, donde estudiaba y jugaba al baloncesto

Dos guardias civiles de Tráfico hacen indicaciones a un conductor, en una imagen de archivo.

Dos guardias civiles de Tráfico hacen indicaciones a un conductor, en una imagen de archivo. / D. S.

La Guardia Civil ha detenido al conductor que provocó un accidente de tráfico la noche del viernes en Espartinas. En el siniestro falleció un adolescente de 15 años, cuya identidad responde a las iniciales M. A. R., y resultó herido grave otro joven de 17. El conductor responsable del siniestro dio positivo por alcohol y drogas tras el accidente, por lo que ha sido detenido en principio como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y por homicidio imprudente. También tenía el carné de conducir retirado.

El accidente se produjo sobre las doce menos cuarto de la noche del viernes en la carretera A-8075, en el ramal de Villanueva del Ariscal. En el siniestro se vieron implicados dos coches y un ciclomotor, en el que iban las víctimas. Las primeras hipótesis apuntan a que el accidente se produjo de la siguiente forma: los dos chicos circulaban en el ciclomotor y fueron embestidos desde atrás por el conductor que dio positivo en alcohol y drogas.

Como consecuencia de este golpe falleció el chico que iba en la parte de atrás de la moto, mientras el que iba delante salió despedido y chocó contra otro coche que venía de frente en dirección contraria. Algunas fuentes apuntan a que los jóvenes podrían haber sufrido una avería en la moto y habían optado por recorrer el camino a pie, por uno de los márgenes de la carretera. 

El joven que resultó herido grave fue trasladado en un primer momento al Hospital de San Juan de Dios del Aljarafe, y después al Virgen del Rocío, donde permanece ingresado. La víctima mortal era un chico muy conocido tanto en Espartinas, donde estudiaba en el IES Lauretum y jugaba en el esquipo de Baloncesto CDE Espartinas, como en Umbrete, de donde es natural.

Ambos ayuntamientos han decretado días de luto por la muerte del joven y han expresado sus deseos de que el herido se recupere pronto de las lesiones que padece.

El accidente se produjo en una zona cuya peligrosidad ha sido denunciada en numerosas ocasiones por los vecinos, que alertan de la falta de iluminación que hay en esta carretera, la carencia de pasos de peatones y badenes o reductores y la excesiva velocidad a la que suelen circular los vehículos que por ella transitan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios