Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Educación

Gines mejora la climatización en dos de los colegios con más necesidades

  • La inversión se está haciendo con la línea de ayudas de la Diputación en los CEIP Carmen Iturbide y Nuestra Señora de Belén

El alcalde, Romualdo Garrido, visita uno de los centros.

El alcalde, Romualdo Garrido, visita uno de los centros. / M. G.

Operarios del Ayuntamiento de Gines trabajan en estos días intensamente en la puesta a punto de los colegios públicos, en un año en el que destaca la actuación que se está realizando para mejorar la climatización de los CEIP Carmen Iturbide y Nuestra Señora de Belén.

Según ha recordado el Consistorio de Gines en una nota, en ambos se están instalando hasta 162 nuevos ventanales y 24 aparatos de aire acondicionado, una actuación de envergadura que se realiza al ser los centros que más necesidades presentan en este sentido, según un estudio de la Junta.

Las obras, que también supondrán ahorro energético, se financian con el Plan Supera VI de la Diputación, que sacó una línea específica en este sentido. En concreto suman 180.000 euros.

Los trabajos comprenden una importante actuación de “climatización pasiva” en la parte antigua de ambos centros.

En el Nuestra Señora de Belén se sustituirá la actual cristalera del salón de usos múltiples por otra totalmente nueva abatible y con persianas que permitirán regular la cantidad de luz, además de mejorar su aislamiento. En la planta alta, se suplirán los aparatos de aire por un sistema de instalación Multisplit.

En cuanto al CEIP Carmen Iturbide, se ha instalado un toldo movible en el patio interior de las aulas de Infantil, con lo que además de ofrecer sombra, se generará una corriente de aire, y disminuirá la exposición al sol en la fachada contigua, reduciendo la sensación de calor en las aulas.

Igualmente, en este centro se sustituirán los equipos de aire acondicionado y calefacción, tanto de la planta baja como de la planta alta, por un sistema Multisplit.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios