Redes sociales

'Hackean' la cuenta de Twitter de un colegio de Infantil y Primaria de Castilleja de la Cuesta

  • La dirección del CEIP Hernán Cortés ha denunciado los hechos, que investiga la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil 

Dos de los tuit que ha publicado el hacker. Dos de los tuit que ha publicado el hacker.

Dos de los tuit que ha publicado el hacker. / D. S.

La precocidad en el manejo de las nuevas tecnologías y las redes sociales en niños tiene aspectos positivos, pero también perniciosos cuando se usan con fines espurios. Se piensa en el acoso a compañeros, pero hay más cosas.  

La dirección del Colegio de Edudación Infantil y Primaria (CEIP) Hernán Cortés, de la barriada de Nueva Sevilla, en Castilleja de la Cuesta, ha denunciado ante la Policía Local, que a su vez derivó el caso a la Guardia Civil, que la cuenta en Twitter del centro, @CPHERNANCORTES, ha sido pirateada, por personas que todavía no han sido identificadas, aunque se sospecha que podría tratarse de alumnos. 

Los mensajes, en los que se arremete y se vierten graves acusaciones contra algunos profesores y el director, empezaron a colgarse el pasado 22 de octubre y han continuado durante los días posteriores. Algunos de los tuit publicados por el hacker tienen, además, sesgo racista y xenófobo, lo que aumenta la gravedad de lo ocurrido. 

Hasta el momento, no se ha identificado a nadie y la cuenta sigue controlada por personas ajenas a la dirección, puesto que los mensajes de estos días no han sido borrados ni se ha aclarado lo ocurrido. De la investigación se ha hecho cargo la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil. 

El perfil se venía usando para difundir actividades de interés para la comunidad educativa del CEIP Hernán Cortés, de asociaciones y del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta o cualquier otro colectivo. "Comunidad educativa donde niños, maestros y familias soñamos juntos y disfrutamos la magia de la educación. Juntos hacemos Colegio Hernán Cortés", recoge la información del perfil de la cuenta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios