TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Aljarafe

El Hospital del Aljarafe y sus trabajadores sellan la 'paz' tras varios meses de conflicto

En la mesa, Javier Ordóñez, a la izquierda de la imagen, presidente del Comité de empresa, en el centro el Hermano Soria y Emilio José García Núñez, gerente del hospital

En la mesa, Javier Ordóñez, a la izquierda de la imagen, presidente del Comité de empresa, en el centro el Hermano Soria y Emilio José García Núñez, gerente del hospital / M. G.

El Hospital del Aljarafe y su comité de empresa firman la paz. Tras varios meses en conflicto, paros y huelgas de por medio, por las malas condiciones laborales y retributivas de los profesionales, tanto la dirección del centro como el sindicato CCOO, detrás del comité de empresa, han informado este jueves del acuerdo alcanzado y la firma de un nuevo convenio del centro, que mejora las condiciones de la plantilla.

El pacto sellado con la dirección del hospital, aprobado unánimemente por los profesionales (con 410 votos a favor), recoge entre otros una subida salarial del 6,5% ya en 2022 junto a la incorporación de conceptos retributivos como la antigüedad y la mejora de otros muchos aspectos laborales considerados importantes por la plantilla que serán, además, de aplicación inmediata desde esta misma semana y con efectos desde el 1 de enero de 2022, lo cual beneficiará a 900 trabajadores.

Según han informado CCOO y la dirección del centro, este último periodo de negociación ha sido posible gracias a la "actualización de la financiación del hospital para 2022". "Lo que ha facilitado llegar a consensos para 2022 y 2023", recogen en sendos comunicados ambos organismos. De esta forma, destacan en el mismo documento, "se han priorizado los aspectos relevantes para los profesionales del hospital, agentes fundamentales en la asistencia sanitaria".

El presidente del comité de empresa (CCOO) del centro, Javier Ordóñez, ha manifestado al respecto que "ha sido un trabajo intenso del equipo de negociación durante varios meses, buscando los puntos de encuentro que han culminado finalmente en la firma del acuerdo".

"El objetivo de ambas partes ha sido ofrecer soluciones acordes al interés y necesidades de los profesionales, lo que sin duda revertirá también en la atención de los pacientes de la comarca del Aljarafe", apuntan, por su parte, desde el centro hospitalario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios