Aljarafe

Mairena del Aljarafe: la Junta suprime dos líneas de infantil en dos colegios

  • La medida afecta a un grupo de tres años del colegio El Olivo y otro de cuatro del Santa Teresa

  • El Ayuntamiento recuerda el aumento de las ratios que supondrá coincidiendo con el Covid-19 e insta a rectificar

El colegio El Olivo, de Mairena del Aljarafe, uno de los afectados por la supresión de líneas de Infantil.

El colegio El Olivo, de Mairena del Aljarafe, uno de los afectados por la supresión de líneas de Infantil. / M. G.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha instado a la Junta a que dé marcha atrás en su decisión se suprimir para el próximo curso sendas líneas de Infantil, de tres y cuatro años, en los colegios El Olivo y Santa Teresa.

En un comunicado, la edil de Educación, Blanca de Pablos, reclamó este jueves a la delegada del Junta, Marta Escrivá, que "atienda estas peticiones de las familias de los centros".

La concejala señala que, "hasta ahora, la oferta de Infantil en Mairena del Aljarafe era de 25 unidades", que lograba "consolidar la oferta de plazas y un modelo que permitía la libre elección de todos los centros sin perjudicar a ninguno, asegurando la igualdad de opciones y facilitando a las familias decidir".

Sin embargo, "las últimas decisiones en materia de escolarización en Andalucía han llevado a la supresión de una unidad de Infantil de tres años en el colegio El Olivo y una unidad de Infantil de cuatro años en el colegio Santa Teresa".

La concejala recuerda que "existe otra dificultad y es que la Covid-19 va a requerir mayor espacio y dotación", asunto que considera "una oportunidad para devolver esas unidades a su salida de años anteriores".

Por otro lado, apunta que "estas supresiones, además del problema que generan por sí mismas, suponen otros riesgos como son el de la pérdida de personal de apoyo y de horas de compensación y de dirección, así como de especialistas y tutorías".

Según la edil, "la consecuencia más grave es que no van a poder cursar sus estudios 33 niños de tres años en el Olivo, que los niños de cuatro años del colegio Santa Teresa tengan una ratio de 28, y que los dos grupos de quinto de Primaria estén en una ratio de 28”, por lo que instó a Escrivá a dotar a los centros de “los recursos necesarios para el respeto de la ratio y la calidad educativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios