TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Aljarafe

Manifestación silenciosa en Palomares en recuerdo de Jesús Rosado Jiménez

  • Familiares y amigos del joven asesinado la noche de Halloween recorrerán las calles del pueblo el 15 de diciembre

  • El lema de la marcha será 'Que el mal no dure y que el bien no se rinda'

Minuto de silencio en memoria de Jesús Rosado el día después del crimen.

Minuto de silencio en memoria de Jesús Rosado el día después del crimen. / Antonio Pizarro

Familiares y amigos de Jesús Rosado Jiménez, el joven de 18 años asesinado en Palomares del Río el pasado 1 de noviembre, han convocado una manifestación silenciosa en su recuerdo. Este acto se celebrará la tarde del próximo jueves 15 de diciembre.

El punto de partida será la carretera de Mairena, a la altura del centro de servicios sociales. La manifestación arrancará a las cinco de la tarde. Finalizará en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Palomares, sobre las siete. 

Al término de la marcha se leerá un manifiesto para recordar al joven asesinado, y también la familia quiere dar las gracias a todas las personas que les han ofrecido su apoyo desde que ocurrieron los hechos. 

La manifestación transcurrirá bajo el lema 'Que el mal no dure y que el bien no se rinda' y recorrerá la carretera de Mairena, la avenida de Almensilla, la carretera Cuatrovientos y la avenida del Aljarafe, hasta terminar en el instituto donde Jesús Rosado Jiménez cursó sus estudios de Secundaria y Bachillerato. 

El asesinato de Jesús Rosado la noche de Halloween supuso una auténtica conmoción no sólo en Palomares sino en toda la provincia de Sevilla. En las últimas semanas ha habido numerosas muestras de condolencias y homenaje a este joven de 18 años, estudiante de Turismo y piragüista, cuya aspiración era ser policía.

Jesús Rosado fue asaltado por una pandilla de menores la noche de Halloween en la puerta de su domicilio, donde le asestaron golpes con una barra extensible y al menos una puñalada. La Guardia Civil detuvo al día siguiente al presunto autor material del crimen, un adolescente de 16 años vecino de Coria del Río y con numerosos antecedentes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios